La obra que ya fuera preestrenada la pasada semana en la Prisión Provincial del Acebuche para los reclusos, ‘La Utopía del Okapi’ ante más de 500 personas, que disfrutaron y se emocionaron con esta obra con tanto trasfondo social. Cuenta la historia de una familia con un hijo autista, las luchas internas y externas que soportan los familiares buscando el bien del joven, y el debate que se plantea para la sociedad. Y todo con un final sorprendente y sobrecogedor. Todo sumado al tono crítico sobre la actitud de esta hacia los enfermos como los autistas, a quienes enseña a integrarse en ella de una manera vana para después abandonar.
Hay que añadir la maestría de la interpretación de cada uno de los actores y actrices, José Luis López Quiñones, Nadia Torrijos, Pkö Salvador, Mª Jesús Rivera Hurtado y Pablo Jesús Ruiz García, que demostraron que, a pesar de ser intérpretes aficionados, tienen grandes dotes para el arte dramático.
Además, se suma un elemento más a lo especial de la cita, que fue el destino del beneficio de las entradas, ASPAPROS, la Asociación de Padres, Protectores y Personas con discapacidad intelectual.
Hay que dar la enhorabuena a todos los que han participado en esta iniciativa, desde los actores hasta el director y autor de la obra, Antonio Jesús Ruiz Sarmiento, que ha mostrado su compromiso con la Asociación de Autismo de Almería, de la que fue fundador.