Fue un concierto espectacular, con uno de los mejores repertorios que han sonado en estas dos semanas. Una mezcla de algunas de las más sublimes marchas de procesión compuestas en los últimos años, junto a otras obras de música puramente sacra. Obras como “La Madrugá”, de Abel Moreno, “Hosanna in Excelsis”, “Nuestra Señora de las Angustias”, o “Campana sobre la pradera”, de Ketelbey.
A la exquisitez del repertorio elegido se unía la fantástica interpretación de todos y cada uno de los músicos de la formación, que, dirigidos por el Teniente Castellón, unían sus diferentes sonidos en una perfecta simbiosis de armonía y maestría, que obtuvo como resultado los calurosos aplausos de un público entregado y entusiasmado.
La Unidad de Música de la Legión, integrada para esta ocasión por algo más de 25 músicos, está dirigida por el Teniente Castellón desde hace escasos 8 meses. En las veces que se le ha podido ver dirigiendo a esta formación, ha quedado latente su maestría y su talento. Al igual que lo han demostrado los integrantes de esta formación musical, grandes intérpretes completamente preparados.
El concierto fue, sin lugar a dudas, la mejor elección para decir adiós a esta novena edición del Ciclo de Música Sacra, que un año más ha dejado un rastro de grandes recitales con las mejores formaciones musicales de Almería. A la Banda Municipal de Música, a la Orquesta Ciudad de Almería OCAL, a la Banda Sinfónica de la Asociación Musical San Indalecio, al coro Emilio Carrión y por supuesto a la Unidad de Música de la Legión