Los líquenes, habitantes minúsculos de Cabo de Gata

Los líquenes, sin llegar a ser microscópicos, son una de las especies vegetales más pequeñas. Su presencia es signo de vida, evidencia una ausencia de contaminación, ya que su especial sensibilidad les impide prosperar en entorno con el aire contaminado, así son considerados como bioindicadores para medir la calidad del ambiente. Una ruta permitirá, este sábado, conocer algunas de las especies de líquenes más comunes de Cabo de Gata, una ruta guiada por el biólogo Juan Miguel Requena.

¿Qué es un liquen, cómo vive, en qué entornos se desarrolla? Todas estas cuestiones quedarán resueltas en la ruta turístico científica que se desarrollará por el entorno de Majada Redonda, en pleno Parque Natural Cabo de Gata Níjar. Se trata de un paseo de unos seis kilómetros, de dificultad baja, en el que los participantes invertirán unas dos horas y media.

La Rambla de las Presillas Bajas y Caldera de Majada Redonda son los entornos en los que se podrá ver el paisaje de una forma diferente, a través de estas manchas de colores que decoran las rocas.

Para participar en la ruta, que tiene un coste de 12 euros, es necesario cursar una inscripción en http://liquenesdealmeria.blogspot.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.