La noche del viernes comenzó pasadas las 21.00 horas con el turno de la Parodia “Los que más usan el ancla”. De nuevo un quinteto para abrir la sesión. Y de nuevo un derroche de desparpajo y mucho arte. 4 policías y un David Bisbal un tanto “enrarecido” se encontraban en el ancla situada en la Avenida del Mar para vivir situaciones absurdas y disparatadas.
Tras ellos llegó la Agrupación Carnavalesca “Está que arde el Carnaval”, un gran grupo de falleras que llenaron el Auditorio con el humo de sus petardos y sus divertidísimas letras.
Luego le tocó el turno a la Murga “Er duende der zú”, con letra y música de Miguel Ángel González. Interpretaban a unos duendes muy flamencos que destacaban por sus grandes voces.
Antes del descanso llegó la Comparsa “La Guardia”. Una comparsa femenina que puso la piel de gallina con dos pasodobles que pusieron al público en pie. Estas guardianas de los sueños deleitaron con sus grandes voces y una armonía perfecta.
Tras el descanso, fue el momento de la Murga “Los Desengañaos”, un corral de gallos sin gallinas con muy buena presencia y puesta en escena que también fueron muy aplaudidos por el público.
En sexto lugar llegó la Comparsa “Los Visitantes”, un grupo de extraterrestres con voces dulces y desbordantes de tremenda calidad. Pusieron también al público en pie en varias ocasiones. Pero quizá la más destacable y emocionante fue tras cantar el pasodoble en homenaje a Carlos Parra, el hombre que falleció en un accidente de tráfico al chocar con el torero Ortega Cano.
En penúltimo lugar llegó la Murga “Águila Roja”, una tribu de indios bastante disparatada. Letras desternillantes y otro derroche de arte.
Finalmente, cerraron la sesión los integrantes de la Agrupación “El Coro de Oz”. Vestidos de los personajes de la popular película “El Mago de Oz”, con varios instrumentos, realizaron una interpretación que embelesó a los asistentes. De nuevo otra noche llena de arte, magia, ilusión, calidad y carnaval, mucho carnaval.
Tercera semifinal
Una vez más, el Auditorio Municipal Maestro Padilla llenó casi la totalidad de sus butacas en la que fue la tercera sesión de semifinales del concurso de agrupaciones carnavalescas, organizado por el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con la Federación de Agrupaciones Carnavalescas de Almería, FEALCA.
Esta vez algo más temprano, a las 19.00 horas, comenzó la que fue otra noche inolvidable cargada de arte, música, letras y, sobretodo, voces de la mejor calidad. Fue el turno de otros 8 conjuntos, que ofrecieron los repertorios que llevan preparando desde hace meses, y que alargaron la velada a casi las 12.00 horas de la noche.
Abrió la cita el conjunto la Parodia “La Patrulla X”, un grupo de superhéroes que deleitó al público con grandes momentos de humor y buenas letras.
Le siguió la Murga “Pan y Circo”, con más risas y más arte. Vestidos mitad traje de chaqueta, mitad de payasos, hicieron reír a los asistentes con grandes dosis de ironía y humor.
Más tarde, una de las agrupaciones más esperadas de la noche, la Comparsa “El Rey Midas”, con espectaculares trajes de época, ofrecieron un repertorio profundo y especial.
Antes del descanso llegaron los de la Murga “Los Montaditos Rellenos” vestidos con chandals y haciendo bromas para “aligerar” la carga y la dura tarea de perder kilos.
En el quinto lugar interpretaron los de la Comparsa “El Genio”, vestidos de locos inventores del s. XVIII en un taller en una Almería antigua, en el que se veían los proyectos de los grandes monumentos de la ciudad, como la estación de ferrocarril o el cargadero de mineral. Sus letras, profundas y emotivas, pusieron al público en pie desde la presentación.
Les siguió la Murga “Los Apuntaos del Carnaval”, un grupo de “chavales” a los que sus madres les apuntan a todo tipo de actividades extraescolares. Su pasodoble en homenaje al carnaval almeriense y los compañeros del resto de las agrupaciones participantes levantó a los asistentes con un caluroso aplauso.
En penúltimo lugar llegaron “Los Escarriaos: cada oveja con su pareja”, una Murga compuesta por unos pastores con unos gustos un tanto extraños y una afición más que “pastoril” por sus ovejas.
Y finalmente, la Murga roquetera “Los Nipapuas”, vestidos de una tribu indígena llegada a Almería, emocionaron e hicieron reír al público con una grandísima interpretación.