Concretamente, en la primera parte interpretaron el Cuarteto en Re Menor K421, compuestos por 4 movitmientos, “allegro moderato”, “andante”, “menuetto” y “trio allegretto” y “allegretto ma non troppo”. Tras un breve descanso de 10 minutos, fue el turno del Cuarteto en Sol menor, op 10, compuesto por otros 4 movimientos, “animé et très décidé”, “assez vif et bien rythmé”, “andantino, doucemente expressif”, y “trés modéré”.
TUBBS Ensemble ha realizado conciertos en cientos de lugares de toda España, como salas de Madrid, Barcelona, Santander, Sevilla y Granada, entre otras ciudades españolas. Han grabado para Radio Nacional de España y TVE, y actuado para la Fundación Caja Madrid, Caja Granada, Juventudes Musicales, Patrimonio Nacional y la Universidad de Granada, entre otros. Su gran objetivo es inmortalizar las grandes obras de música camerística de toda la Historia del Arte, además de igualar este nivel con las nuevas obras de la época actual. Su relevancia y su bagaje hacían de esta velada una cita más que prometedora. Y así fue. El cuarteto, formado por Julia Rumley como primer violín, Eleanor Fagg al segundo violín, Germán Clavijo a la viola, y Minat Lyons al cello, deleitó a un público totalmente ensimismado con cada una de las obras.
De nuevo el Área de Cultura ofreció, gracias a la colaboración del Círculo Mercantil, una tarde inolvidable compuesta por todos los factores necesarios, grandes artistas, grandes obras, un espacio inigualable… Por eso, el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, quiere agradecer tanto al Círculo Mercantil como a los integrantes de TUBBS Ensemble su colaboración con el programa cultural de invierno 2012, en el que se están ofreciendo grandes citas como esta. La siguiente fecha del Ciclo Clásico será el próximo 18 de marzo, con el recital del dúa tenor-bajo que ofrecerán Francisco Crespo y Román Barceló, de nuevo en el Salón Noble del Círculo Mercantil.