El cáncer es una enfermedad que afecta a todos: niños, mayores, hombres y mujeres; la colaboración es indispensable. Juntos podemos luchar contra el cáncer y ayudar a mejorar el futuro. Hay muchas formas de colaborar.
Sin duda es admirable la colaboración personal de aquellos que con su arte además de entretener a sus seguidores colaboran con este fin, es el caso de Casto Domínguez que ofrecerá un concierto el próximo 23 de febrero a las 20:30 horas, en el Teatro Lope de Vega (Sevilla) a beneficio de la AECC.
Es complicado escribir la biografía de un joven de veintiséis años, de alguien que, si bien es cierto ha vivido muy intensamente, no ha llegado -si todo marcha bien- ni al ecuador de su vida. Pero también es verdad que Casto tiene muchas cosas que contar, que expresar, que decir…por eso ha llegado su momento, el de darse a conocer a través de sus canciones y mediante este espacio.
Este joven cantautor tiene sus raíces en Sevilla… ciudad que le vio dar sus primeros pasos artísticos. Bien fuera solo o arropado por sus amigos, Casto fue haciéndose un hueco en el panorama musical sevillano. Varios locales han sido escenario de sus actuaciones en solitario, en estas ocasiones ha dejado patente que lo suyo con la música es algo más que un idilio pasajero… Se trata de una forma de dar a conocer lo que pasa por su cabeza, sus canciones son fiel reflejo de lo que vive y sus sentimientos quedan ahí expuestos para quien quiera escucharlos. Habla de la amistad, de la fe, de la soledad, de sus raíces, del olvido y por supuesto, del amor.
Poco a poco sus temas han ido llegando – en el más amplio sentido de la palabra- a más gente, que los han hecho suyos y quizás esas canciones ya no sólo hablan de sus sentimientos, sino que han pasado a ser patrimonio de todo el que la quiera hacer suya.
En su tierra, o lejos de ella, solo o acompañado, Casto ha sabido meterse a cientos de personas en el bolsillo, a todas aquellas que han tenido la oportunidad de verle actuar sobre un escenario. Pero donde este joven se encuentra realmente a gusto es en las pequeñas reuniones, en esas en las que puede dar lo mejor de sí, cantando sus propias composiciones y dejando que pase el tiempo sin apenas sentirlo… susurrando unas letras que, sin ser explícitas, lo cuentan todo de él…son, sin dudarlo, su mejor biografía.
Él sabe bien lo que es crecerse ante las adversidades, sabe luchar por lo que quiere, sabe en definitiva que la vida no es un camino de rosas, pero que sólo depende de uno mismo sortear las dificultades y tirar hacia adelante. Sus letras hablan de eso y de mucho más, por ello para conocerle mejor no es necesario seguir escribiendo, ni siquiera preguntarle a él directamente y escuchar su respuesta… lo ideal es coincidir con él cuando tenga guitarra en mano, será entonces cuando podamos descubrir al verdadero Casto a través de sus canciones.