El Niño de la Chata, una mirada al cante de los grandes maestros

Un homenaje a todos esos cantaores que han hecho el flamenco, un recorrido por los palos que han formado parte de su vida, una mirada al pasado para proyectar hacia el futuro las voces de Antonio Mirena o Camarón. Así es el último disco de Agustín Fernández “El Niño de la Chata”, que presentó ayer en el Patio de Luces de la Diputación de Almería.

“El Niño de la Chata” logró llenar de embrujo y arte anoche el Patio de Luces de Diputación. El cantaor almeriense presentó en el Palacio Provincial su último disco ‘A los Viejos Maestros’ acompañado de la Diputada Provincial de Cultura, María Vázquez, y la Presidenta de la Federación de Peñas Flamencas de Almería, Consuelo Milán. Arropado por sus familiares, amigos y aficionados al arte flamenco ‘El Niño de la Chata’ cantó al son de la guitarra de Eduardo Aguilera.

El cantaor almeriense ha aunado en este disco varios palos de reputados artistas y los ha plasmado en un disco que ya está dando mucho de que hablar. ‘El Niño de la Chata’ es una de las jóvenes promesas del cante, su voz y sus cantes por bulerías, soleas, rumbas o cartageneras son alabadas por expertos de la materia. Este disco recoge desde una seguirilla de Antonio Mairena hasta un martinete de Camarón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.