Antonio Suárez Chamorro, antiguo alumno de la Facultad, ha donado estas piezas realizadas entre los años 1992 y 2017.
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga ha inaugurado el “Espacio Suárez-Chamorro”, con obras donadas por el propio artista, Antonio Suárez Chamorro, antiguo alumno de la Facultad y comisario de la exposición itinerante de “Economistas en el Arte” durante el 50 aniversario del centro. Las piezas han sido realizadas entre los años 1992 y 2017, y se muestran desde hoy en la facultad, con el objetivo de mantener un espacio expositivo permanente, que irá incorporando nuevas piezas.
Así, esta iniciativa es un proyecto vivo e inclusivo con el fin de perdurar en el tiempo, donde el informalismo, el surrealismo y la vanguardia tendrán una gran incidencia en la formación de los alumnos que se están iniciando en el mundo de la economía.
Este espacio inicia su andadura con diez obras y una escultura de bronce; con tamaños cercanos a los 3.2 metros. La dignificación de elementos comunes y cotidianos está en la base del significado de esta exposición, que se configura como un espacio dinámico y de integración abierto a toda la sociedad.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de la vicerrectora de Cultura de la UMA, Tecla Lumbreras; el decano de la Facultad de Económicas, Eugenio Luque; y el artista y autor de las obras, Antonio Suárez Chamorro.
Eugenio Luque ha agradecido al autor el gesto de generosidad que ha tenido con el centro, al hacer posible este espacio expositivo. Además, ha señalado (palabras que también se recogen en la propia exposición), que Suárez-Chamorro ‘combina es su vida una sólida formación en Economía con una especial sensibilidad para representar, a partir de lo material, lo sublime’.
Por su parte, Tecla Lumbreras ha mostrado su agradecimiento al artista y a la propia Facultad de Económicas por ‘acercar el arte y la cultura artística a la comunidad universitaria’.
Antonio Suárez-Chamorro ha sido el encargado de cerrar el acto, agradeciendo también a la Universidad por acoger sus obras y señalando que este espacio perdurará en el tiempo con la rotación de otras piezas suyas, con el objetivo de hacer un lugar dinámico e inclusivo.