En ‘Delicatessen’ se podrá ver un conjunto de nuevas propuestas culturales que abarca diferentes palos y estilos artísticos. Una ampliación de la oferta cultural con nuevos espectáculos multidisciplinares, de alta calidad, que están fuera de los circuitos comerciales.
‘Delicatessen’ ofrecerá el último jueves de cada mes en el Teatro Apolo una serie de obras que tocan todos los palos de las artes escénicas, teatro, danza, títeres, cabaret, nuevos lenguajes contemporáneos, etc. Este jueves será el turno de ‘Cabaret de Caricia y Puntapié’, una obra de la compañía aragonesa El Gato Negro. La obra es un viaje por las canciones de Boris Vian, un artista de culto en Francia y casi desconocido en España. Vian es uno de los nombres imprescindibles de la bohemia parisina de los años 40.
‘Cabaret de Caricia y Puntapié’ nace de las canciones de este artista, pequeñas historias basadas en temas tan universales como el amor, la violencia, el materialismo, el antimilitarismo y, sobre todo, el humor.
Sin duda será una buena obra para dar comienzo a ‘Delicatessen’, un programa que enriquece la oferta cultural almeriense con iniciativas que harán de la capital un referente del panorama nacional.
En este programa, además de la presencia de las compañías como ‘El Gato Negro’, colabora ‘Axioma Teatro’, el grupo almeriense que participa en la puesta en marcha del programa convirtiéndose en los mediadores entre Ayuntamiento y compañías para buscar los mejores espectáculos.