Amaral vuelve a Almería para presentar su último disco, ‘Hacia lo salvaje’, y lo hará a partir de las 21.00 horas del próximo sábado, 21 de enero, una segunda cita después de haber aplazado el concierto previsto en diciembre, por un accidente del batería de la banda. El concierto será en el Auditorio Maestro Padilla, en lo que es uno de los conciertos más esperados del programa cultural. Desde que salieron a la venta a mediados del pasado mes de octubre, las entradas para el evento no tardaron mucho en agotarse, lo que demuestra que los almerienses llevan tiempo deseando el regreso del dúo zaragozano.
‘Hacia lo salvaje’ es un disco que el público lleva esperando desde hace tres años. En él, Eva Amaral y Juan Aguirre rompen su silencio afrontando su madurez artística y empresarial, con una reinvención basada en la exploración de su lado más americano. El álbum consta de doce canciones entre las que hay medios tiempos y rápidos, pero sobre una intensidad de fondo que antes quizá no ha explorado el grupo en la medida que lo está haciendo ahora. Solo una de las canciones será acústica.
Letra y música con toda el alma del que ya se está confirmando como un dúo mítico en el panorama musical español, canciones con mucha fuerza, como es el caso de ‘Si las calles pudieran hablar’ o cargadas de intensidad como ‘Hoy es el principio del final’. Pero todas con algo en común: las letras rebeldes que, junto a la voz de Eva y a la guitarra de Juan, dan la imagen y seña de identidad al dúo y un punto de diferencia sobre el resto de su discografía. Y es que desde que comenzaran su andadura en 1998, Amaral no ha parado de vender discos, superando los 4 millones de copias desde entonces hasta la actualidad.
Por tanto, se prevé que el concierto será inolvidable y hará vibrar las paredes del Auditorio.