La prueba contempla cuatro tipos de inscripción diferentes. Los federados en atletismo, por la Española o la Autonómica, que posean, además, la Tarjeta de Usuario del Patronato de Deportes, la ‘Deportina’, abonarán diez euros. Los federados que dispongan, además, del carné del Corredor Plus, pagarán doce. Los participantes que tengan la ‘Deportina’ pero no la licencia federativa pagarán trece; y, finalmente, la cuota general es de quince, con doce de inscripción y tres por la licencia por un día.
La carrera está organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y tiene un recorrido de 21.097 metros. Está abierta a la participación de cualquier ciudadano nacido en 1994 o en años anteriores. Se celebrará el próximo 29 de enero.
La prueba está incluida en el calendario de la Real Federación Española de atletismo, que ha homologado su circuito y, por tanto, los resultados conseguidos en ella serán oficiales. Se instalarán puestos de avituallamiento en los kilómetros cinco, diez, quince y 20, así como otros intermedios de agua con esponjas.
La prueba está dedicada a las categorías júnior, promesa, senior A y B y veterano de A a H. También contempla, a nivel de clasificación, la categoría militar, bomberos y policías. Habrá premios en trofeos y en metálico, según las clasificaciones y categorías. Tiene un límite de participación de 1.700 atletas.