La cultura como uno de los principales atractivos turísticos. Esta es el objetivo que se ha marcado el alcalde de Arboleas, Cristóbal García, que aspira a transformar el municipio con una serie de instalaciones de calidad para atraer a más visitantes.
Arboleas, que ya cuenta con el Museo Pedro Gilabert, apuesta por la cultura como una de las fuentes de riqueza a tener en cuenta para los próximos años.
“Queremos impulsar la cultura y las diferentes manifestaciones artísticas en nuestro municipio, puesto que es necesario ofrecer a nuestros vecinos un amplio abanico de alternativas de ocio, las cuales se dirigirán tanto a las personas mayores como a los jóvenes, así como a los más pequeños”, ha explicado el primer edil.
El alcalde ha añadido que también es consciente de la necesidad de dotar al término municipal de infraestructuras enfocadas a la práctica cultural.
“En los pueblos de interior se generan muchas oportunidades culturales. Hay que buscar una fórmula que sirva para apoyar este tipo de iniciativas y, para ello, se requiere de la colaboración de las administraciones”, ha puntualizado el primer edil. En esta línea, García ha añadido que la cultura es una demanda popular.
Por ello, el alcalde ha anunciado que, en estos momentos, el Ayuntamiento está estudiando y, a su vez, trabajando sobre un nuevo proyecto que contempla un amplio número de actividades culturales, las cuales se complementarán a las que se desarrollan en el museo Pedro Gilabert del término municipal. Se trata de una iniciativa que ofrecerá, de este modo, numerosas y variadas alternativas culturales a todos los ciudadanos.
Según ha especificado el primer edil, el objetivo prioritario de esta propuesta es ofrecer tanto a los ciudadanos como a los visitantes diversas propuestas artísticas y culturales, con el fin de movilizar a la población. Exposiciones fotográficas, muestras pictóricas, artesanía, cine, teatro, entre otras muchas opciones viajarán, en un futuro inmediato, hasta el municipio de Arboleas.