El Brujo, primera confirmación de la Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

Todavía faltan casi cuatro meses para que empiece a rodar la maquinaria teatral de las Jornadas del Siglo de Oro, pero ya se van conociendo algunos datos sobre esta cita con el teatro clásico que resurge de sus cenizas, tras un par de ediciones en las que se ha visto ensombrecida por la falta de apoyo económico. Las jornadas se celebrarán del 10 al 25 de marzo, y la primera confirmación es la actuación de Rafael Álvarez «El Brujo», que estará en la jornada inaugural, en el Auditorio de Roquetas, con su obra ‘Las mujeres de Shakespeare’.

A través de su sitio en la red social Facebook, las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro han anunciado hoy la actuación de este gran profesional de la escena española que, a base de una revisión a los clásicos, ha conseguido hacerse un hueco muy particular en el ambiente teatral de este país.

La cita con «El Brujo» será el 10 de marzo, en la jornada inaugural de este encuentro de teatro del Siglo de Oro, a la que Rafael Álvarez llegará con su obra ‘Las mujeres de Shakespeare’. En esta obra, el conocido actor y productor se adentra en un pasaje menos conocido de Shakespeare.

«Yo quería hacer un espectáculo diferente, pero estando de vacaciones en el Caribe me salieron al paso las mujeres de Shakespeare. Me prendé de Rosalinda (Como gustéis) de su ingenio triunfante, de su luz y de sus respuestas. De Catalina (La fiera domada), de Beatriz (Mucho ruido y pocas nueces») y de Julieta, tan sublime que te hace sentir culpable de albergar cualquier sentimiento de ironía (por la edad, se entiende) o de escepticismo frente a la inocente plenitud absoluta del amor romántico», explica Rafael Álvarez.

Es un viaje shapesperiano a la conciencia femenina, un encuentro ambivalente con el que descubrir la multiplicidad de facetas en las que las mujeres se desenvuelven con soltura y la que muchas veces, los hombres tropiezan más de una vez.

Con todas ellas, con las mujeres que han formado parte de la obra del dramaturgo inglés, «espero jugar, gozar y reír en las fauces del fin de una época», cuenta Rafael Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.