A las 12.00 horas comenzarán varios conciertos en distintos lugares, que harán de la Avenida Federico García Lorca el centro neurálgico de la actividad cultural, donde todos los almerienses se podrán reunir para disfrutar de buenos espectáculos.
En el tramo del Obelisco se situará la Banda Municipal de Música, que interpretará un programa muy variado de villancicos clásicos, españoles, internacionales… Con grandes versiones de tipo jazzístico. Entre otros temas, la formación de 30 músicos dirigida por Juan José Navarro, tocará “A Christmas dance party”, un popurrí de villancicos en clave de jazz, “A Christmas medley”, otro popurrí de canciones navideñas de otras nacionalidades, o “Trillancicos”, otra selección más de los mejores villancicos españoles. Como siempre, seguro que reunirán a cientos de personas para disfrutar del buen hacer de la banda de música de la ciudad, que tantas actividades y tantos buenos conciertos ofrece a lo largo del año.
Más abajo, en el tramo de la Plaza Pierre de Coubertin, se situará el grupo “MP4”, una formación musical compuesta de 6 componentes, guitarra, batería, percusión, piano, bajo y la voz de María del Mar Morales. Un conjunto puramente almeriense que interpreta versiones de clásicos nacionales e internacionales de los años 70 y 80 y que siempre tienen muy buena acogida entre el público paisano. Realizarán un concierto en dos partes, en una de ellas tocarán villancicos tradicionales, que buscarán la participación del público, y en otra, una serie de canciones navideñas más actuales, como la mítica “Un año más” de Mecano, o “Last Christmas” de Whan!.
Finalmente, en la zona de la Plaza de las Velas, se situará el Grupo Municipal de Folclore, que ofrecerá otro concierto de música navideña a cargo de la rondalla de dicho grupo, bajo el título “De Oriente a Occidente”. En dicho concierto interpretarán villancicos del oriente y occidente andaluz. Por parte de la Andalucía Oriental se interpretarán villancicos populares de la provincia de Almería, como los de Bayárcal, Alboloduy etc.; y por parte de la zona occidental, serán obras fundamentalmente de Cádiz, Huelva y Sevilla. Entre músicos, cantantes, percusionistas y coros, serán una veintena de jóvenes, dirigidos por José Francisco García Berenguel, los que interpreten todos estos temas.