La Facultad de Comunicación de la UMA acoge la Escuela de Otoño 2021

Compartir

El Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación de las Universidades de Málaga, Sevilla, Cádiz y Huelva celebra en la Universidad de Málaga la Escuela de Otoño 2021. Esta cita se desarrollará los días 11 y 12 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Además, debido a la situación sanitaria de los países de residencia de algunos doctorandos e investigadores, se habilitará también la difusión online de las distintas sesiones.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del director de la Escuela de Doctorado de la UMA, Tomás Cordero; el vicedecano de Calidad e Innovación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, Francisco Javier Paniagua; y el coordinador del programa de doctorado, Ignacio Aguaded (Universidad de Huelva).

La jornada de esta mañana se desarrollará a través de conferencias y mesas redondas. Así, la conferencia inaugural, centrada en la Universidad y la transparencia, correrá a cargo de la presidenta de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Mercedes Siles. Por su parte, la mesa redonda que se celebrará hoy se orientará al análisis de la mujer y la carrera investigadora.

Las conferencias del día 12 de noviembre se enfocarán en la inteligencia artificial (Kanta Dihal, Universidad de Cambridge y Miguel Túñez, USC) y en el estudio de las nuevas tecnologías y su vinculación con el público infantil (Patricia Núñez, UCM). En cuanto a la mesa redonda de la jornada de mañana, estará centrada en debatir sobre el proceso de investigación en el ámbito digital.

Las sesiones de las tardes se destinarán a la presentación de pósteres por parte de los doctorandos del programa. En ellos, los investigadores podrán compartir experiencias en el desarrollo de sus tesis doctorales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.