El Ayuntamiento abre el plazo para la presentación de ofertas para los locales de la N-340
El concejal de Economía y Territorio, Pablo Venzal, espera que las condiciones del pliego y el canon establecido animen la concurrencia de licitadores
Hasta el próximo 10 de octubre está abierto el plazo de presentación de ofertas para el concurso público de los nueve locales de titularidad municipal que el Ayuntamiento de Almería adjudicará, mediante concesión demanial, en el Bulevar Rambla Iniesta. Las condiciones técnicas y administrativas que rigen este concurso, aprobadas en Junta de Gobierno en julio de este año, se publicaron el pasado 11 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), abriéndose un periodo de sesenta días naturales para que aquellos interesados en presentar oferta puedan hacerlo, optando así a alguno o varios de los locales que saca en concesión el consistorio en el tramo desdoblado y urbanizado de la antigua Nacional 340.
Los nueve locales, cuya superficie útil varía entre los 13,40 y 27,05 metros cuadrados, están situados dentro de la zona de espacio libre público lateral del Bulevar, a la altura de la denominada “Fuente del Lago” y su uso estará destinado, según el pliego de condiciones, a comercio, hostelería o cualquier otro uso que redunde en el buen aprovechamiento o gestión de la zona circundante.
Los licitadores que concurran al concurso deberán especificar en sus ofertas el canon anual que se comprometen a abonar al Ayuntamiento, caso de resultar adjudicatarios, estableciéndose un canon mínimo anual (sin impuestos) al alza en función del local al que concurren. El canon mínimo establecido para los nueve locales es variable y se cifra entre los 1.154,52 euros, para el más pequeño, y los 2.330,64 euros, en este caso para el de mayor superficie. La duración de la concesión será de quince años y podrá prorrogarse por dos periodos de cinco años cada uno.
El concejal del Área de Economía y Territorio, Pablo Venzal, ha destacado “el volumen de consultas y la demanda de información que sobre los locales ha existido previamente a la apertura del concurso, fundamentalmente por el canon simbólico que se ha establecido, lo que hace presagiar que la concurrencia será importante. El Ayuntamiento tiene por objeto con esta nueva concesión ofrecer un servicio de comercio y hostelería en general a los ciudadanos que transitan por el nuevo Bulevar, dinamizar la actividad económica y dar vida a este entorno”.
La adjudicación de los locales se hará en basto, correspondiendo al adjudicatario la ejecución de las obras y el acondicionamiento de los espacios. El suministro de energía eléctrica estará incluido en el canon. El primer año los locales no llevarán gastos de consumo de energía eléctrica, por lo que el canon incluye los gastos de dicho consumo. A partir del segundo año el canon se incrementará en 50 euros mensuales para el local nº 3, el más grande que sale a licitación, y 40 euros mensuales en el resto de los locales, en concepto de consumo eléctrico, siempre que no haya informe técnico en contra.
La zona de Espacio Libre Público afectada por la concesión y que se destinará a terraza en el caso de destinarse el local a la restauración para ocuparla con mesas y sillas, se reparte proporcionalmente entre los locales. Se ha reservado, además, un local destinado a aseos para dar servicio a todos los locales y otro espacio para ubicar 9 almacenes, uno por local, destinados a guardar el mobiliario de la terraza. En el pliego también se establece que se podrá optar a la concesión de dos de los locales por un mismo concesionario, siempre que dichos locales sean contiguos para prestar un mismo servicio debiendo quedar claramente reflejado en las propuestas.
La información sobre el pliego de condiciones así como la documentación requerida para presentar oferta pueden ser consultadas y obtenerse en las dependencias de la Gerencia, en Avda. Federico García Lorca, nº 73, y a través de la página web www.aytoalmeria.es, dentro del Perfil del contratante, en su apartado de licitaciones en curso.