Se trata de una iniciativa novedosa para el municipio de El Ejido que consiste en la simulación de un avión C-101 del Ejército del Aire, en el que los visitantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia muy real y emocionante, ya que el dispositivo es capaz de simular a la perfección increíbles piruetas y los movimientos más radicales que realizan los pilotos de la Patrulla Águila, una de las más conocidas y prestigiosas de la acrobacia aérea.
El emulador, cuya tecnología tiene sus orígenes en el sector aeroespacial, consigue acercar, durante ocho minutos, las sensaciones de los pilotos en los mandos de una aeronave a los no iniciados. Todo ello, mediante la proyección de una filmación de gran impacto visual a la que se asocia el movimiento de la propia cápsula. Los pasajeros disponen de asientos diseñados ergonómicamente que proporcionan una vista de la pantalla sin obstáculos.
Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, el teniente del Éjército del Aire, Antonio Ariza Sola, ha ofrecido datos técnicos sobre la simulación. “Es una experiencia al alcance de poca gente, creado exclusivamente para este tipo de eventos”. Ariza Sola ha explicado que “se podrá ver una película de un vuelo de la Patrulla Águila desde el punto de vista del líder de la formación, que es quien dirige los movimientos y da los tiempos. El emulador acompasa los movimientos de la película y transmite la experiencia real del vuelo”.
El simulador estará abierto de forma gratuita a todos los vecinos del municipio y del resto de la provincia, que podrán acceder en grupos de catorce personas como máximo, y tendrá horario comercial, estando operativo desde las 10:30 de la mañana hasta las 10:30 de la noche.