Fórmula V, Los Tres Sudamericanos y Karina recuerdan sus grandes éxitos en Vera

Compartir

Fórmula V fueron padres de la canción del verano en España.

Un festival para la nostalgia y para recordar los temas que animaron los guateques de nuestros padres o abuelos. El II Festival de los 60 -70 de Vera contará con varios artistas de la época, cuyas canciones han resistido el paso del tiempo y han sido bailadas por varias generaciones: Fórmula V, Los Tres Sudamericanos y Karina repasarán sus mejores temas el 13 de agosto, en la Plaza de Toros de Vera.

Los grandes éxitos de finales de los años 60, y primeros de los 70, sonarán con bandas y artistas tan reconocidos como Karina, Los 3 Sudamericanos, o Fórmula V. Abriendo la noche un grupo granadino de versiones de esa época, los Hit’s Projet. Una velada musical que se presenta bajo el título de ‘¡Que noche la de aquel año!’ y que, además, tendrá un carácter benéfico, especialmente con las cofradías y hermandades de Vera, y el club de fútbol de esta localidad.

La iniciativa está promovida por DGB Producciones y Andina Racing, con la colaboración del Ayuntamiento de Vera. Una gran fiesta que tendrá una duración de cinco horas, y en la que sonarán los éxitos de toda una generación. Desde el ‘Cuéntame’ de los Fórmula V, al afamado estribillo de aquella melodía que entonaban Los Tres Sudamericanos y que decían tener ‘…el corazón contento’. Sin olvidar de buscar más canciones en el tan popular ‘Baúl de los recuerdos’ que hicieran tan conocido la cantante Karina.

Sin duda, la propuesta encierra algo más que cuatro conciertos. Encierra un paseo por toda una generación, en lo social, cultural y musical. La banda sonora de millones de españoles que no ha quedado aún en el olvido.

‘Eva María’, ‘Cuéntame’, ‘Vacaciones de verano’, son algunos de los innumerables éxitos del grupo Fórmula V, nacido en 1965. En la actualidad son un referente en las bandas que han regresado a los escenarios de aquella época musical. Sin duda, sus melodías acaparaban, años tras año, entre las más que conocidas ‘canciones de verano’. En su haber, y a lo largo de todos estos años, han acumulado la publicación de un total de cuarenta y dos discos.

Tres grandes nombres para un viaje musical a los 60 y 70, en una fiesta que completan la banda granadina Hit’s Project que amenizará el antes y después de las actuaciones de los más populares del cartel.

Las entradas están a la venta en el Convento de Vera, Joyerías Vasary de Mojácar, Garrucha, Cuevas del Almanzora y Huércal Overa, y en Hiper Ocio de Albox.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.