Manuel Muñoz valora el impacto del segmento en la comunidad por su potencial desestacionalizador y dinamizador empresarial.
El secretario general para el Turismo de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Muñoz, ha asegurado hoy que Andalucía tiene el objetivo de consolidar e incluso incrementar su cuota de mercado en el país en el segmento de reuniones y congresos, una vez se supere la actual situación.
Muñoz ha intervenido hoy en el encuentro virtual ‘Mice & Forum Inside’, cita en la que se han analizado las posibilidades de eventos e incentivos adaptados a los nuevos tiempos, con la participación de diversos profesionales nacionales de este sector.
Andalucía es el tercer destino nacional en el segmento ‘MICE’, tras Cataluña y la Comunidad de Madrid, un posicionamiento privilegiado que desde la Consejería se trabajará por mantener y por reducir la distancia con los líderes del país.
En este sentido, ha señalado que se trata de un producto “de indudable importancia para Andalucía”, por su potencial desestacionalizador, la capacidad de gasto de este perfil de viajero y por la dinamización empresarial y generación de ingresos que aporta a la región.
Sin embargo, es uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, por lo que ha considerado clave que la actual situación sanitaria mejore para poder retomar niveles de actividad aceptables en la celebración de encuentros profesionales.
El secretario general para el Turismo ha recordado también que durante el pasado año 2020 Andalucía pudo llevar a cabo algunos de los eventos dedicados a este segmento de cuantos se encontraban programados, “de forma virtual o presencial, siempre cumpliendo todas las medidas de garantía sanitaria”.
De este modo, para el presente 2021 la intención es retomar la actividad, con citas como el congreso de OPCs España en Granada, previsto para finales de febrero; o un gran foro de turismo MICE que no fue posible realizar en 2020 y que se pretende poder celebrar en este ejercicio.
También se hará un especial esfuerzo en comunicación desde la Consejería que dirige Juan Marín, “para seguir difundiendo Andalucía como un destino preferente”; así como respaldar a las empresas del sector, “que son la parte fundamental del negocio y para las cuales la Junta está poniendo en marcha medidas de apoyo”, según ha indicado.