El nuevo CADE de Carboneras, que está ubicado en la Avenida Faro de Mesa Roldán, dispone de una superficie útil de 198 metros cuadrados, distribuidos en un despacho para el personal técnico que se dedica a la atención y asesoramiento de emprendedores, un área de formación y cuatro despachos destinados al alojamiento de nuevos proyectos y empresas.
El CADE de Carboneras comenzó a funcionar en enero de 2009 ofreciendo servicios de asistencia técnica cualificada a emprendedores, asesoramiento, formación, tutorización, ayuda en la búsqueda de vías de financiación, acompañamiento en el desarrollo de la actividad y segui-miento una vez que las empresas inician su andadura solas. Desde su apertura ha contribuido a la creación de 27 empresas -15 de ellas en 2010- y 32 empleos –20 en 2010-.
La Junta de Andalucía cuenta, además, con otros seis CADE’s en la zona del Levante almeriense, ubicados en los municipios de Cuevas del Almanzora; Níjar; Vera; Turre; Huércal Overa y Pulpí. Desde 2009, estos centros han impulsado la creación de 346 empresas, lo que ha supuesto 420 puestos de trabajo generados.
Este espacio ha sido inaugurado por el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Juan Carlos Pérez Navas, y en el acto también han estado presentes el alcalde del municipio, Cristóbal Fernández, y el director gerente de Andalucía Emprende, José Luis Sánchez Teruel.