Los #webinarsUNIA de innovación docente cierran su primer bloque con 6.500 inscripciones

El programa #webinarsUNIA concluye su primera fase formativa, sumando más de 6.500 inscripciones a su oferta de seminarios gratuitos sobre innovación docente. Ante el impacto que la COVID-19 ha tenido sobre el sistema educativo, la Universidad Internacional de Andalucía adelantó a junio el arranque del proyecto, ofreciendo hasta la fecha 7 de las 20 sesiones previstas y donde se tocan aspectos fundamentales en la digitalización de la enseñanza. El resto continuará en septiembre y mantiene abierta la inscripción en www.unia.es.

En concreto, en esta fase inicial de la programación se han reunido cerca de 3.900 inscripciones, para seminarios que han versado sobre evaluación en escenarios digitales, el diseño de programas e-learning o la gamificación para entornos visuales. Para ello, se ha contado con David Puente (eLearning Media), María Jesús Gallego (Universidad de Granada), Carlos Marcelo (Universidad de Sevilla), Alfredo Prieto (Universidad de Alcalá), Dolores Zambrano (Universidad Casa Grande) y María Sánchez (Área de Innovación de la UNIA).

Los #webinarsUNIA se reanudan el 14 de septiembre, con un seminario sobre “Vídeos y podcasts para humanizar la experiencia de estudiantes en línea” a cargo de María Sánchez (UNIA). A partir de ahí, cada lunes tendrán lugar las sesiones “Presentaciones y contenidos gamificados para activar el aprendizaje” de Marián Jiménez, “Design thinking en educación”, de Azahara García y los seminarios “Anotaciones de vídeo como herramienta didáctica” y “Rúbricas digitales: creación y posibilidades como herramienta de evaluación”, ambos a impartidos Daniel Cebrián Robles.

El modelo Canvas, la realidad aumentada e impresión 3D, la robótica educativa o el aprendizaje accesibles serán otros de los ámbitos a tratar en esta edición de los webinars. Las inscripciones al programa, en su conjunto o a seminarios específicos, están abiertas a través de la página web de la UNIA.

Recepción de la oferta

La programación de los #webinarsUNIA para el curso 2020-21 ha recibido una amplia respuesta, cuadruplicando hasta el momento el volumen de inscritos con respecto a la edición anterior. Más allá, la encuesta de valoración facilitada por el Área de Innovación apunta a que 9 de cada 10 participantes en estos seminarios han visto cumplidas o incluso superadas sus expectativas.

La organización, la atención del profesorado y la calidad de los contenidos y las exposiciones docentes son los aspectos mejor valorados, así como el acceso a los materiales formativos tras la sesión en directo y la posibilidad de obtener credenciales de participación.

El perfil medio de los usuarios que se están inscribiendo a los #webinarsUNIA es el de profesional vinculado a la enseñanza o la formación, con un gran incremento de docentes universitarios en esta edición. Además, en torno a un tercio de los participantes proceden de otros países, mayoritariamente de Iberoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.