Turre prepara ya su II Subida a Sierra Cabrera, que se celebrará el próximo 13 de febrero, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración del Área de Deportes de la Diputación Provincial, y coordinada por el club Almeritour Sport. El evento cuenta con numerosas parcelas, puesto que incluye pruebas a pie, en bicicleta, de relevos y de duatlón.
La primera edición, celebrada el año pasado, consiguió un notable éxito de participación, con deportistas que llegaron procedentes de Marbella, Sevilla y otras provincias, además de los que se desplazaron desde los más diversos municipios almerienses, con un registro total de alrededor de 120 competidores. La organización confía en repetir cifras en ésta o superarlas en esta II Subida.
El evento comenzará a las 11.00 horas, y tiene prevista la conclusión aproximadamente 90 minutos más tarde. La entrega de trofeos se efectuará en la Cortijada Los Moralicos, de Turre. La organización invitará a los participantes a un plato de ‘arroz de matanza’, después de que los primeros clasificados de cada modalidad y categoría reciban sus distinciones. Participan las categorías júnior, sénior y veteranos I y II, aunque también habrá premios para los deportistas locales más destacados.
El recorrido para la carrera es de siete kilómetros y para las bicicletas, de 15. Los participantes de duatlón correrán 7,5 a pie y los otros 7,5, sobre las máquinas de dos ruedas. Las bicicletas inician su marcha seis minutos antes. No obstante, desde la organización se recuerda que en la primera edición, el ganador de la prueba de carrera rebasó a cinco ciclistas antes de llegar a la meta.
La Subida se presenta diferente a otras pruebas de carácter similar, puesto que su recorrido se desarrolla únicamente en sentido ascendente, aportando un aliciente para los deportistas que buscan eventos que ponen a prueba su condición física. En la pasada edición, los participantes manifestaron, tras la conclusión de la jornada, su satisfacción con el recorrido y la labor de la organización.