Los Lunnis, esos personajes tan populares que salen en televisión han llevado la alegría esta tarde a decenas de niños en Roquetas de Mar. El Teatro Auditorio ha acogido un concierto de estos personajes tan queridos por los pequeños. El país de Luna Lunera, en el que viven Los Lunnis es un mundo imaginario reflejo del mundo real e imaginativo de los niños.
Sus habitantes más pequeños son Lupita, de unos 10 años que vive con: Lublú, un personaje independiente, curioso y creativo de unos 8 años; Lucho, desinhibido, dicharachero y un poco gamberro, de 6 años y Lulila, tierna, mimosa y preguntona, de 5 años. Los Lunnis mayores, que ayudan a los más pequeños son La Bruja Lubina, que une el mundo real con la fantasía; El Profesor Lutecio, el sabio; Lula, el hada y la conductora de la nave espacial y Lulo, el artista rapero.
Esta tarde en Roquetas han estado todos, ofreciendo un ramillete de canciones y mostrando su cariño hacia los niños y niñas de Roquetas de Mar. Han hecho un amplio repertorio de canciones que han ido desde Luna Lunera hasta Tengo magia pasando por El día de ordenar y Mi Chupetito.
A lo largo de su actuación han hecho canciones que han animado mucho al público como es el caso de La Gran verbena, Chaval estoy fatal, Los Lusqueteros y Dame tu mano. Pero aunque la navidad ya está terminando, han realizado una serie de villancicos como Rin rin Lulila y Canta, ríe, bebe Lubina para cerrar con Chiquirriquitín.. Al final han hecho Nos vamos a la cama.
El publico mayormente padres y madres con sus hijos han pasado una velada maravillosa, viendo sobre todo disfrutar a sus pequeños.