La empresa municipal Almería Urban mantenía esta mañana una reunión técnica con al empresa ‘Facto’, que se hará cargo de las obras para el proyecto de remodelación del entorno de Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), con el objetivo de analizar ‘in situ’ las características del proyecto y cómo discurrirá todo el procedimiento de remodelación para entorpecer lo menos posible la vida cotidiana del lugar y tener previstos los posibles problemas que puedan surgir durante las obras.
De esta forma, los miembros de Facto, junto al gerente y coordinador del Plan Urban, Luis Soria, recorrieron las calles para realizar una organización de todo el trabajo y comprobar las líneas básicas en cuanto a determinados aspectos del proyectos, tales como alumbrado, agua, reordenación del tráfico…, con el fin de causar las menos molestias posibles.
Según Manolo Guzmán, consejero delegado de Almería Urban, “este tipo de trámites son importantes a fin de que las obras causen los menores problemas a los vecinos Lógicamente, una obra es siempre un punto que disturba la vida normal en una zona, pero tratamos de que esos perjuicios sean los menos posibles. En cualquier caso, el resultado final seguro que merecerá la pena, puesto que en las obras de Urban en general y en ésta en participar lo que pretender es poner en valor zonas de la ciudad con un innegable atractivo, pero que llevan años necesitando una intervención por parte de la administración”.
La actuación, consistirá básicamente en el acondicionamiento de calles y plazas de la zona, así como el arreglo de saneamientos, de jardinería, la dotación de mobiliario urbano de todo tipo, entre otras muchas cosas. Del mismo modo, en la línea de conseguir una revitalización integral se ha conseguido la priorización del plan de rehabilitación de viviendas y locales de esta zona frente a otras mejor conservadas.
Almería Urban tiene previsto hacer una visita nuevamente a la zona la semana que viene para explicar a los vecinos los pormenores de la obra y escuchar sus sugerencias respecto al proyecto, que comenzará a hacerse realidad después de las fiestas navideñas.
La empresa municipal Almería Urban es la encargada de la gestión del ‘Proyecto de regeneración del Casco Histórico de Almería’, cofinanciado en un 70% por fondos los FEDER de la Unión Europea y en un 30% por el Ayuntamiento de Almería, dentro del periodo de actuación de 2007 a 2013.