Almería renueva la señalización turística con 30 nuevas piezas

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Turismo, ha comenzado la renovación de las señales turísticas de la ciudad con la colocación de 30 nuevas en diferentes espacios con el objetivo de que los recursos turísticos y culturales más sobresalientes del municipio estén perfectamente localizados. En una segunda fase, la señalización se centrará en el Centro Histórico de la mano del Plan Urban.

Tras un estudio minucioso y detallado previo, se está procediendo a renovar las señales, que están siendo colocadas fundamentalmente en todos los accesos a la ciudad, como en las glorietas de Manuel Azaña, en la de la fuente de la Avenida Federico García Lorca, confluencia con la calle Granada, en la del cementerio de San José o en la macro rotonda de Canal Sur. Asimismo, en la zona cercana al Toyo y en la propia urbanización se procederá a la colocación de una nueva señalización hotelera.

También se va a señalizar la carretera del Cabo de Gata y se van a instalar postes en dirección al Centro de Interpretación de Las Amoladeras, donde se ofrece todo tipo de información del Parque marítimo-terrestre Cabo de Gata Níjar, declarado reserva de la biosfera en 1991; hacia la ermita de Torre García, por ser uno de las torreones más importantes del litoral almeriense ya que allí apareció la Virgen del Mar; hacia el propio Parque y en dirección al Camping Cabo de Gata, un alojamiento muy demandado por los turistas.

Ya cerca de San Miguel de Cabo de Gata se van a instalar señales que indiquen los hoteles que allí se encuentran, la iglesia de las Salinas (una de las señas de identidad de dicho paraje), el observatorio de aves, así como el faro y el arrecife de las Sirenas como vista panorámica que el visitante no puede dejar pasar. En esta zona no se ha olvidado el Torreón de San Miguel de Cabo de Gata, de una gran importancia para la vigilancia de la zona y del siglo XVIII, y para el cual Turismo del Ayuntamiento ha solicitado a Costas la concesión con el fin de rehabilitarla y darle un uso turístico.

En todos los accesos a la ciudad, rotondas y avenidas principales cercanas al Centro Histórico, caso de Avenida Cabo de Gata, Rambla Federico García Lorca o Rambla Obispo Orberá, se va a instalar señalización de los recursos turísticos y algunos de ellos recibirán una atención especial, como el CAMA, los Refugios y la Casa del Cine, el Casco Histórico y sus dos baluartes fundamentales: La Alcazaba y la Catedral y, por supuesto, la Oficina de Turismo, lugar al que tiene que llegar el turista para informarse de todos los atractivos y recursos que ofrece Almería.

El Ayuntamiento sacó a concurso el contrato de 30 señales por 50.000 euros y se ha adjudicado a la empresa ‘Ludonatura’ por 34.000. El resto se reinvertirá en la mejora y aumento de la señalización.

 

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