Los alumnos de 1º y 2º de ESO del Instituto Juan Goytisolo disfrutaron ayer tarde de una actividad para el fomento a la lectura con el grupo Piratas de Alejandría y sus cuentos de Navidad solidarios en el Teatro Casa de la Música, en un encuentro que ha contado con la colaboración de la obra social Ibercaja.
Manuel Garrido, del colectivo Piratas de Alejandría, fue el encargado de narrar las historias navideñas en las que participaron de forma activa los alumnos carboneros, subiendo al escenario para interpretar de forma improvisada las historias narradas por Garrido, un cuentacuentos con más de 10 años de experiencia en la narración oral y en el trabajo de su difusión por las bibliotecas españolas.
Por otro lado, el servicio de préstamos de libros se ha trasladado al Foro Centro Abierto debido al inminente comienzo de las obras del nuevo edificio que albergará la Biblioteca, situado en el mismo emplazamiento.
Debido a ello, los alumnos de los colegios de la localidad, acompañados de sus profesores, han colaborado en el traslado de algunos libros hacia el Foro Centro Abierto mediante una actividad lúdica en la que cada alumno ha portado un libro desde la Biblioteca hasta el Foro. Con cánticos alusivos a la importancia de la lectura de los libros, los más pequeños han podido saber de primera mano el cambio de ubicación temporal de la Biblioteca, que se mantendrá con el mismo horario en la primera planta del Foro Centro Abierto.