Unos 500 aficionados a la bicicleta unieron esfuerzos para luchar contra el cáncer infantil. Las Ramblas de Almería acogieron una marcha ciclista solidaria para recoger fondos para la lucha contra el cáncer infantil y ayudar a estos pequeños a superar esta enfermedad.
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador; la concejal de Atención Social, Pilar Ortega; y el concejal de Deportes, Juan José Alonso Bonillo, han acompañado esta mañana al ciclista almeriense Juan Martínez Oliver en una actividad deportiva y solidaria organizada por la Unión Ciclista Martínez Oliver, así como por el propio el Ayuntamiento, su área de Asuntos Sociales y el Patronato Municipal de Deportes, denominada ‘Bicicletas contra el Cáncer’, a favor de la Asociación Argar y de los niños que padecen cáncer. También han estado presentes la presidenta de la Asociación Argar, Juana García; y el presidente de la Unión Ciclista Martínez Oliver, Luis García.
Unas 500 personas han tomado parte en esta iniciativa solidaria, cuyos fondos recaudados se han donado a la mencionada asociación, saliendo desde la Plaza de las Velas, en la Rambla, y con destino en el mismo punto, tras llegar hasta la residencia Ballesol.
Tanto el alcalde como el concejal de Deportes han tomado parte en la iniciativa subidos a un cuatriciclo, en el que también figuraban varios niños que han querido acompañarlos, en un claro símbolo de la apuesta que las instituciones y la sociedad en general han de hacer por la niñez y la juventud, especialmente en temas de salud y de compromiso benéfico.
Rodríguez Comendador ha manifestado que “este tipo de actividades están muy bien. Hay que agradecer a Juan Martínez Oliver y a la Unión Ciclista por su colaboración con todas las actividades que organiza el Ayuntamiento. Ha participado mucha gente y eso es importante porque la causa verdaderamente merecía mucho la pena. Hay que apostar claramente por este tipo de asociaciones y por las actividades que realizan, puesto que muchas familias necesitan ayuda para sus seres más queridos que, qué duda cabe, son sus propios hijos”.
Mientras tanto, Alonso añadía que “ésta es la primera marcha de estas características organizada con la Unión Ciclista Martínez Oliver y lo cierto es que se ha llevado a cabo con gran éxito. Ya se había celebrado en otros puntos de España también con satisfacción. Hemos tenido una gran participación, más de 500 personas, que han llenado de colorido la ciudad en la mañana del domingo. Pero, sobre todo, es importante de cara a los beneficios para Argar. Espero que pueda tener pronto su casa de acogida”.