El jiennense Ángel Alcántara expone durante estos días una muestra de pintura en el Faro de Roquetas de Mar. Nacido en Torredelcampo es pariente del cantante Juanito Valderrama y lleva ocho años viviendo en Roquetas de Mar, después de haber estado media vida en Madrid y en Benidorm. “Fue precisamente Valderrama el que nos llevó a Madrid cuando yo tenía seis años”.
Este hombre ya jubilado, que se ha dedicado a la pintura como profesión, lleva ya algunos años que hace sus oleos. “Aunque siempre fui un pintor de brocha gorda, ya que empecé con 14 años, siempre he pintado oleos utilizando tierra”. Lleva toda la vida de alguna manera vinculada a la pintura.
Alcántara llega a Roquetas de Mar puesto que tenía a su madre y a su hermana en esta población almeriense. Este artista que solo pinta al oleo es un enamorado de los bodegones. “Hago muchos paisajes, flores y bodegones, que suelen gustar mucho al público”. Aunque lo que más le gusta son los paisajes, es curioso que en su obra siempre aparezca la figura humana. “Quiero que mi obra tenga vida”. En sus bodegones más que las formas impera el color.
En otra de las salas del Faro de Roquetas, Ángel Alcántara expone una obra más abstracta, donde muestra una serie de obras donde aparecen galaxias, con una gran textura ya que utiliza la arena de Benidorm. También les ha incluido una serie de piedras en la arena. La gama de colores de estas obras es impresionante.