Mónica Naranjo deja atrás su lado más alocado y se hace acompañar por una orquesta sinfónica en su gira Adagio Tour, una atrevida propuesta de la intérprete catalana que este sábado llega al Auditorio de Roquetas a mostrar su lado más lírico. Las entradas para ver el repaso de los quince años de carrera de esta artista están agotadas desde hace varias semanas, y es que son muchos los seguidores que esta carismática cantante arrastra por donde quiera que va.
Tras el colosal éxito de su último álbum Tarántula, Mónica Naranjo se embarcó en la gira Adagio Tour en la que ofrecía una nueva visión sinfónica de sus canciones. La idea de Mónica Naranjo de hacer una gira acompañada por una orquesta sinfónica, con un repertorio basado en los grandes éxitos de su carrera musical surge por su interés en profundizar más en su repertorio, dándole una nueva intensidad a sus temas más significativos y volviendo a poner su corazón en ellos.
Su inquietud artística la lleva por este camino, buscando que el público pueda tener una sensación de proximidad, convirtiendo cada concierto en un acto de comunicación más íntimo entre artista y público, algo que en las grandes giras se pierde, que ella echaba de menos, y que por primera vez podrá hacer en España, para su deleite y el de sus numerosos seguidores.
Para llevar a cabo esta idea, Mónica Naranjo, siempre llevada por su inquietud artística hacia el descubrimiento de jóvenes talentos, ha buscado personalmente entre los nuevos valores de la música clásica española hasta encontrar al compositor Pepe Herrero, que ha entendido perfectamente el concepto que Mónica planteaba, por lo que ha sido él el elegido para encargarse de la dirección musical de esta gira.
A partir de ahí han trabajado en la selección de repertorio y la adaptación del mismo a los arreglos clásicos, en un trabajo titánico por todo lo que ello supone en cuanto a redacción de partituras para cada instrumento para conseguir que los temas adaptados reflejen la intención de la artista y aporten a los espectadores nuevos matices y emociones.
La Symphonic Film Orchestra de Madrid (Orquesta Sinfónica de Cine de Madrid), es una orquesta sinfónica creada por el compositor Pepe Herrero para cubrir la carencia en nuestro país de orquestas profesionales dedicadas al mundo de las bandas sonoras. Cuenta con una plantilla formada por una selección de intérpretes, algunos de ellos miembros ocasionales de orquestas como la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Orquesta Filarmonía, o la Orquesta de la Comunidad de Madrid.
En MN Adagio Tour, la Symphonic Film Orchestra de Madrid junto a su coro, con dirección y adaptaciones de Pepe Herrero, acompañan a Mónica Naranjo, trasladando una selección de temas de su repertorio al mundo de la música sinfónica, creando un ambiente de magia, pasión y romanticismo, ofreciéndonos desde pasajes de preciosa y delicada sutileza, hasta apoteósicos tuttis orquestales. La Symphonic Film Orchestra de Madrid se compone de secciones de cuerda, viento madera y metal, percusión y coro.