El comercio tradicional almeriense podrá vender sus productos por Internet

El Área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Almería ha puesto en marcha una plataforma web, para que los comercios tradicionales de la capital puedan vender sus productos a través de la Red. Se trata de una especie de centro comercial abierto virtual, donde los comerciantes pondrán a la venta sus productos, una forma de traspasar barreras y abrirse a nuevos mercados.

La nueva plataforma del comercio tradicional por Internet se llama ‘Ciudad Market-Almería Market’, que ha sido desarrollada por la empresa Svic Consulting con el apoyo de la Empresa Nacional de Innovación.

Esta plataforma virtual, a la que se accederá entre otras, a través de www.comerciodealmeria.es o www.sviccommerce.wipolis.com es, según ha apuntado Pedro Caparrós, responsable de área de la empresa que la ha desarrollado, “una calle virtual donde se pueden situar los comercios de Almería, convirtiéndose en la única plataforma destinada al comercio tradicional” y se va a empezar a implantar a principios de octubre.

Posteriormente, ‘Ciudad Market’ se implantará de forma progresiva en toda España, donde se van a poner en marcha más de 40 plataformas con el objetivo de apoyar el desarrollo del comercio tradicional a través de un escaparate universal.

Los promotores de ‘Almería Market’ han explicado que es una herramienta de promoción y comercialización para el comercio tradicional abriendo sus artículos y productos al mercado nacional e internacional, facilitando a los potenciales clientes el acceso a interesantes ofertas que podrán recibir de los comercios a través de los teléfonos móviles por medio de herramientas como los geolocalizadores.

‘Ciudad Market-Almería Market’ es el único portal en el mercado que combina la estrategia de venta de proximidad con la venta nacional e internacional y el mercado de compra y venta con la red social sobre productos y servicios integrada en el mercado, ampliando las posibilidades de venta de los productos.

El responsable de la empresa que ha confeccionado esta Plataforma ha expuesto a los comerciantes las diferentes herramientas que les permitirán realizar sus ventas a través de Internet. Además de la geolocalización, los comerciantes han conocido otras aplicaciones, como ‘Tienda On Line’, que tiene actualización automática y es ilimitada en el número de productos que puede vender cada comercio a través de su escaparate virtual. La plataforma permitirá también lanzar campañas específicas, como ofertas especiales un día de la semana o para los usuarios de un sector o zona, o bonos de descuento para presentar en el punto de venta, entre otras posibilidades.

Un dato importante que se ha destacado en la reunión es que Almería cuenta con casi 100.000 usuarios de Internet y el 78%, a la hora de hacer sus compras por la red, “lo hace a plataformas establecidas fuera de España que aglutinan a un gran número de comercios, y sólo un 2% lo hace en tiendas ‘on line’ individuales que están dentro de su provincia”.

También se ha destacado que las compras en Internet han aumentado un 58% durante el pasado año y Andalucía, con más de un millón de usuarios, es la tercera de España, por detrás de Madrid y Cataluña. España cuenta con unos 27 millones de usuarios en Internet y más del 80 por ciento “antes de comprar algún producto primero compara en Internet, y entre esos, más de la mitad son compradores ocasionales o habituales a través de la red”.

Los porcentajes de ventas a través de Internet crecen de forma espectacular año tras año y en lo que va de 2010 se ha registrado un incremento cercano al 21%“y podemos concluir que en los próximos años asistiremos a un escenario donde la práctica totalidad de los consumidores usarán Internet antes de proceder a una compra, aunque solamente sea a modo comparativo o informativo”, concluye la concejala del  Área, Rebeca Gómez.

 

 

 

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