La empresa municipal de la Vivienda Almería XXI ha iniciado las obras de rehabilitación de la que será su nueva sede en la plaza Careaga, un inmueble catalogado con nivel 4 que se recuperará y se adaptará para uso administrativo con el objetivo de dotar de vida el casco antiguo de la ciudad. La empresa Argar es la encargada de ejecutar, en un plazo de cuatro meses, estos trabajos de rehabilitación, en los que se invertirán más de trescientos mil euros (322.144€).
El plazo de ejecución de los cuatro meses empezó a contar en el día de ayer, fecha en la que Argar y Almería XXI firmaron el acta de comprobación de replanteo. La adjudicataria ha iniciado hoy el apuntalamiento de la fachada y ha comenzado los trabajos internos previos a la demolición que es necesaria.
Recordar que el inmueble que es ahora rehabilitado fue adquirido por Almería XXI el pasado mes de diciembre y la adjudicación de los trabajos de rehabilitación se hizo efectiva el 2 de agosto.
El consejero delegado de Almería XXI, Juan Megino, ha reiterado “el compromiso municipal parra la recuperación del casco histórico, al que contribuimos con esta iniciativa”.
Si las previsiones se cumplen, en el primer trimestre de 2011 la nueva sede administrativa de Almería XXI será una realidad en el centro de la ciudad.