Más de 70 pilotos, unos 15.000 espectadores y toda una comarca volcada con esta competición. Así se puede hablar de la Subida del Mármol, una competición automovilísitca que este año cumple 35 ediciones y se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados al motor de la provincia. Este año, el 22 y 23 de octubre los mejores pilotos surcarán las carreteras de Macael a toda velocidad, en una cita aúna espectáculo, pasión y afán de superación.
De nuevo, la Diputación de Almería colabora con esta prueba deportiva. Su presidente, Juan Carlos Usero, ha recordado que esta Subida es “un referente dentro de la provincia”, y ha destacado que la institución va a colaborar en la organización de un evento deportivo ya consolidado en el municipio, que supone una gran promoción para la zona, desde el punto de vista socioeconómico, y la gran importancia de la zona para nuestra provincia.
Usero también ha realizado hincapié sobre la solera de la prueba, una de las más antiguas que se celebran en nuestra provincia, y prácticamente “legendaria”. El presidente de la Diputación ha revelado que en la prueba participarán 70 pilotos, “un número elevado” de competidores, y explicado la trascendencia de esta prueba de montaña, que atraerá a un gran número de aficionados al municipio.
La teniente alcalde de Macael, Carmen Moreno, ha explicado que la prueba es muy importante y revelado que se disputará los próximos 22 y 23 de octubre. Ha comentado que en la pasada edición, en 2009, se reunieron en el entorno del circuito 15.000 espectadores, demostrando el gran interés que el evento despierta entre los aficionados al motor. También ha comunicado que la carrera se disputará en la carretera antigua, con el entorno de la Sierra de Los Filabres, en un bonito marco.
La Subida del Mármol es un evento con una gran solera y que despierta un gran interés en el circuito de pruebas de montaña. No sólo cuenta con una fuerte vertiente deportiva, sino también turística, ya que numerosos aficionados de otros puntos de la provincia y de otras provincias se desplaza a Macael para seguir las evoluciones de los pilotos.