UJA y Hermes Comunicación renuevan su apoyo a «Orgullosos de Jaén»

Compartir
Eva Murgado, durante la firma del convenio con Hermes Comunicación esta mañana.
Eva Murgado, durante la firma del convenio con Hermes Comunicación esta mañana.

La Universidad de Jaén y la consultora Hermes Comunicación han renovado el convenio de colaboración por el que la institución universitaria apoya la iniciativa “Orgullosos de Jaén”. El acto ha contado con la participación de la directora del Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la Universidad de Jaén, Eva Mª Murgado y los socios directores de Hermes Comunicación, Elena Lara y Carlos Rísquez.

A través de la renovación del acuerdo suscrito, el portal de noticias en positivo “Orgullosos de Jaén” cuenta un año más con el respaldo de la institución formativa más importante de la provincia. De esta forma, la web está dando a conocer las iniciativas e investigaciones más innovadoras de la Universidad de Jaén, así como sus aportaciones a la sociedad jiennense.

De hecho, la entidad universitaria tiene una sección propia en el portal web, ‘UJA.es’, una potente herramienta de comunicación que cuenta con más de un millón de visitas de más de una treintena de países.

En su intervención, Eva Murgado apuntó que uno de los objetivos de la Universidad de Jaén en materia de comunicación es apostar por las iniciativas que contribuyen a promocionar el potencial de la provincia, contribuyendo de esta manera a su desarrollo, “y Orgullosos de Jaén lo es puesto que pone en valor aspectos en su mayoría desconocidos por la sociedad”.

Por su parte, Carlos Rísquez aseguró “que supone un honor y una gran satisfacción” que una entidad como la Universidad de Jaén apueste de manera decidida por Orgullosos de Jaén. “La UJA es, sin duda alguna, un auténtico vivero de noticias positivas para nuestra provincia y, en general, para todo el mundo, por su contribución a mejorar, a través de los trabajos de investigación, ámbitos tan dispares como la salud, la tecnología, la vida diaria de los ciudadanos, etcétera”, ha expuesto Rísquez. “La UJA ha sido una de las principales fuentes de noticias positivas, ya que es la entidad más activa en el campo de la I+D+i”, ha añadido. Orgullosos de Jaén “Orgullosos de Jaén” es una iniciativa puesta en marcha por Hermes Comunicación, con el fin de que la sociedad jiennense conozca mejor y aprecie todos los elementos positivos que atesora esta provincia.

Puesto en marcha en 2013, el portal web (www.orgullososdejaen.es) reúne más de 400 noticias positivas que contribuyen a que los jiennenses puedan sentirse orgullosos de su propia tierra.

Además, el proyecto tiene un gran reconocimiento social y ha recibido galardones como el prestigioso Premio de Periodismo y Comunicación Local de la Diputación Provincial o el premio “Jaén en Positivo” de la Cadena COPE.

Por otra parte, entre los logos, destaca el éxito alcanzado al conseguir que la etiqueta #CatedraldeJaén fuera Trending Topic nacional en Twitter durante varias horas, o reunir a mil personas para abrazar a la Catedral de Jaén ante las cámaras de Canal Sur.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.