La UAL oferta a partir de septiembre un completo catálogo de cursos de idiomas

Compartir
Alumnos chinos en la Universidad de Almería el pasado curso académico.
Alumnos chinos en la Universidad de Almería el pasado curso académico.

El mes de septiembre comienza en la Universidad de Almería con un intenso programa de formación lingüística dirigida a estudiantes y la comunidad universitaria en general. El Centro de Lenguas de la UAL ha elaborado un completo programa de cursos intensivos, cuatrimestrales y anuales para el próximo curso académico. El objetivo es cubrir las necesidades crecientes de comunicación plurilingüe para apoyar el estudio, la investigación y la docencia de una educación superior que se caracteriza por la movilidad, el intercambio y la internacionalización.

La nueva oferta formativa del Centro de Lenguas de la Universidad de Almería para el curso 2015-2016 contempla cursos para grupos reducidos (de cinco a quince alumnos) y con distinta duración. Estos cursos de idiomas prepararán a los alumnos para optar a las pruebas de acreditación de los respectivos niveles de competencia lingüística establecidos por el marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER).

Aunque se trata de una programación marco, el Centro de Lenguas ha creado una ficha de preinscripción para que, tanto los miembros de la comunidad universitaria como todas aquellas personas que deseen inscribirse, puedan hacerlo o incluso sugerir la programación y realización de una nueva acción formativa.

En la web del centro están ya publicadas las fechas para la realización de las pruebas de las acreditaciones de la competencia lingüística B1 (inglés, francés, alemán, italiano, ruso, chino, portugués y español), requisito necesario para la obtención de los nuevos títulos de Grado y Máster del espacio europeo de educación. El primer curso intensivo de B1 en varias lenguas comienza el 3 de septiembre, dando la posibilidad a los alumnos de elegir horario, bien de mañana o de tarde, en bloques docentes de dos horas y media al día.

El Centro de Lenguas de la UAL es responsable de la formación lingüística para impulsar la movilidad de la comunidad universitaria almeriense (enseñanza de lenguas extranjeras) y potenciar la acogida de docentes, investigadores y alumnos extranjeros (enseñanza del español como segunda lengua, ELE2).

Toda la información (preinscripción, precios, fechas, etc.) está disponible en http://www2.ual.es/centrodelenguas/es/ Los interesados también pueden dirigirse por correo electrónico a clenguas@fm.ual.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.