Noticias UGR

Seis doctorandos de la UGR en la semifinal del 3 Minute Thesis

Compartir
Participantes y jurado del 3 Minute Thesis.
Participantes y jurado del 3 Minute Thesis.

Seis estudiantes de Doctorado de la Universidad de Granada (UGR) se han clasificado esta mañana para la semifinal del concurso 3 Minute Thesis (3MT), que se celebra por primera vez en la UGR, organizado por la Escuela Internacional de Posgrado (EIP) en colaboración con el Doctoral Studies Group de las universidades del Grupo Coimbra y la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR.

Ana Isabel Rodríguez Rejón, con la charla titulada “The loss of muscle mass in nursing home residents”; María Jesús Maraver Romero, con “Motivated brain plasticity”; Luis Alberto Casado Aranda, con “The green side of our brain”; Manuel Cobos Budía, con “Estuaries ask to live”; Francisco Jesús Martínez Murcia, con “Don´t forget”, y Mario Lozano Lozano, con “Change your habits, change your life: breast cáncer survivors”, han sido los seis clasificados para la siguiente fase del concurso 3MT, que se celebrará a finales de febrero en la UGR.

De ellos saldrá un único ganador, que tendrá la posibilidad de pasar a la final que se celebrará en Edimburgo (Escocia) el próximo 7 de julio.

Una tesis en tres minutos

En 3 Minute Thesis,  los  participantes, todos ellos alumnos de la EIP, debían exponer en qué consiste su tesis doctoral, de una forma divulgativa y amena, para que el gran público la entienda. Las reglas del concurso exigen a los participantes hacerlo en un máximo de 3 minutos, en inglés y con la ayuda de una sola diapositiva. 

Esta mañana, 14 concursantes, pertenecientes a los 27 programas de las Escuelas de Doctorado de la Universidad de Granada, competían por ser uno de los 6 finalistas seleccionados por el jurado, compuesto de tres personas ligadas al ámbito de la Comunicación y difusión científica.

El acto ha estado presidido por la vicerrectora de Docencia de la UGR, María López Jurado; la presidenta del Comité Ejecutivo del Grupo Coimbra de Universidades y vicerrectora de Internacionalización de la UGR, Dorothy Kelly, y el director de la Escuela Internacional de Posgrado, Manuel Garrido. 

El concurso3 Minute Thesis está basado en una idea desarrollada por la Universidad de Queensland (Australia), que se ha extendido a muchas otras universidades del mundo. El objetivo es desarrollar la capacidad de comunicación y difusión científica de los jóvenes investigadores en formación a través de su participación en el certamen.

Para ayudar a los alumnos a preparar su charla, la EIP y la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR han organizado un Taller de Comunicación de tres semanas de duración, en el que los participantes han aprendido algunas claves para divulgar mejor su trabajo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.