25.000 bolsas de papel para residuos serán repartidas en los comercios del centro de Almería

Compartir

Cartel de la nueva campaña del área de Medio AmbienteEl Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almería ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación que coincide con la época navideña para tratar de mantener más limpias las calles de la ciudad a través de la colaboración ciudadana. Se trata de repartir estos días un total de 25.000 bolsitas de papel en cerca de 200 establecimientos que se encuentran ubicados en zonas comerciales del centro de la capital, con el objetivo de que los clientes de los comercios depositen en ellas sus pequeños residuos, como chicles o cáscaras de pipas, y mantener limpias las calles de la ciudad.

 

Para esta campaña se han diseñado unas bolsitas de papel en las que, a través de un mensaje claro y directo, se insta a los ciudadanos a depositar en ellas cualquier pequeño residuo, como por ejemplo cáscaras de pipas, chicles, así como envoltorios de los diferentes productos que se consuman.

Estas bolsitas estarán a disposición de los clientes en cualquiera de estos 200 establecimientos, donde se colocarán en un lugar visible para que se distribuyan lo máximo posible.

El Concejal del Área de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, ha explicado que “desde el Ayuntamiento somos conscientes de la importancia que tienen las diferentes campañas de concienciación en nuestra ciudad, ya que ésta sigue siendo una asignatura pendiente y por la que tenemos que trabajar. Para ello durante todo el año realizamos diferentes campañas de concienciación a través de diferentes medios y formas, pero siempre lanzando dos mensajes fundamentales que son no ensuciar y concienciar sobre la importancia de la clasificación”.

Por otro lado, Esteban Rodríguez ha remitido una carta a todos y cada uno de los comercios que han querido colaborar con esta iniciativa municipal, en las que les agradece su predisposición y colaboración en la distribución de este material entre sus clientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.