19/02/2009 Curso ‘Avances en Ciencias de la Salud’

Compartir

El Aula Ramón y Cajal del Colegio de Médicos de Almería acogerá el comienzo del curso ‘Avances en Ciencias de la Salud’, una propuesta dirigida por el médico especialista del aparato digestivo del Hospital de Huércal Overa, Alejandro Bonetti, y organizada conjuntamente por el Colegio de Médicos de Almería y la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental.

Desarrollándose durante los días 20 de febrero, 26 y 27 de marzo y 23 de abril, entre los objetivos del curso está el de analizar problemáticas concretas y actuales como la violencia en todas sus vertientes, el consumo de alcohol y su efecto en la salud, la sanidad y la inmigración, de manera que se formen “profesionales sanitarios debidamente cualificados y ello repercuta a nivel de la sociedad y para servir a nuestros pacientes”, tal y como ha señalado Alejandro Bonetti.

‘Avances en Ciencias de la Salud’ abordará diferentes temas de actualidad. “Cuando nos planteamos el curso elegimos temas actuales, de gran contenido social, comprometidos con nuestro tiempo, temas que nos están demandando la sociedad y nuestros profesionales y que van a ser impartidos por grandes profesionales muy cualificados” ha resaltado Alejandro Bonetti.

Para ello, se contará con personalidades muy importantes de la medicina española, que participarán en las cuatro mesas redondas y la conferencia magistral de las que se compone este curso. Tal es el caso del Delegado del Gobierno para la violencia de género del Ministerio de Igualdad, Miguel Lorente Acosta y de Manuel Díaz Rubio, presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, entre otros profesionales de reconocido prestigio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.