Becas y empleo

19-21 Marzo. Curso sobre Microbiología Clínica en el Colegio de Médicos.

El Colegio de Médicos de Almería, en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, impartirá los próximos días 19, 20 y 21 de marzo, un curso monográfico llamado ‘Aspectos Actuales en Microbiología Clínica. El curso pertenece al programa de Doctorado ‘Avances en Medicina y Cirugía’  y está coordinado por el Catedrático de Microbiológica de la Facultad de Medicina de Granada, Gonzalo Piédrola Angulo.  Impartido en el Aula Ramón y Cajal del Ilustre Colegio, este curso está abierto para la Formación Médica Continuada por lo que la asistencia completa documentada será perceptiva para expedir certificado de cumplimiento de este Programa. La inscripción al mismo es gratuita.

El curso comenzará el próximo jueves, 19 de marzo, en torno a las cinco de la tarde abordando la Neumonías atípicas: problemas diagnósticos, un tema que será tratado por la Presidenta de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, María del Carmen Maroto Vela. Seguidamente, tomará la palabra (19:00 horas) Gonzalo Piédrola para abordar el  Género Streptococcus: siempre presente.

Dermatofitos: problemas diagnósticos actuales; por Trinidad Escobar Lara, Profesora Asociada de Microbiología del Hospital Clínico San Cecilio abrirán (17:00 horas) la jornada del viernes 20. Dos horas más tarde (19:00) José Hernández Quero, Profesor Titular de Patología Médica y Jefe de la Unidad Infecciosas del Hospital San Cecilio, explicará la Hepatitis víricas: problemas actuales.

Los temas a tratar el sábado 21 de marzo serán impartidos por la mañana. De esta manera, alrededor de las diez, José Gutiérrez Fernández, Profesor Titular de Microbiología de la Facultad de Medicina de Granada, centrará su ponencia sobre las Bases microbiológicas de la resistencia bacteriana. Por último, y concluyendo este curso monográfico, Antonio Solórzano Puerto tratará el Significado clínico de las resistencias bacterianas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.