05/05/09 Seminario sobre financiación al pequeño comercio

Compartir

La Asociación Centro Comercial Abierto Almería Centro, ha organizado un seminario en el que informará a sus asociados sobre posibilidades de financiación al pequeño comercio, así como sobre la nueva línea de subvenciones para autónomos. La jornada se celebrará el próximo martes 5 de mayo, a las 20.45 horas, en el Hotel Torreluz III, situado en la Plaza Flores.

La asociación continúa, de este modo, con su asesoramiento a los comerciantes del centro de Almería, ofreciéndoles soluciones financieras para que puedan hacer frente al panorama económico actual.

En este sentido, Almería Centro va a informar sobre la nueva línea de subvenciones que la Junta de Andalucía ha abierto para los autónomos: el programa de incentivos de ‘ayudas para la creación, consolidación y modernización de iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo’, que concede la Consejería de Innovación.

A través de este programa, publicado en el BOJA este mes, los comerciantes podrán recibir ayudas de hasta el 75% de las inversiones que realicen, tanto en asesoramiento externo para la definición de la estrategia de comunicación y de imagen de la empresa, como de los gastos en equipos informáticos y adquisición de software, o creación de páginas web.

Además, para los proyectos de nueva creación, se podrán solicitar estas ayudas para los gastos generados por inicio de actividad, el alquiler de instalaciones y equipos de producción o los gastos en energía, agua, calefacción y gastos administrativos, teniendo en cuenta que el tope subvencionado es de 8.000 euros.Por este motivo, desde Almería Centro, se hace extensiva la invitación al seminario a los empresarios o jóvenes emprendedores que quieren abrir un establecimiento en el centro de la capital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.