Voptica, la empresa de base tecnológica nacida en la UMU cumple su...

Voptica, la empresa de base tecnológica nacida en la UMU cumple su primera década

Pablo Artal es líder y cofundador de Voptica.

La empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Murcia Voptica, celebra un acto conmemorativo de su décimo aniversario. La celebración tendrá lugar mañana, jueves 13 de febrero, en sus instalaciones del Parque Tecnológico. El acto comenzará a las 12 del mediodía, y en él intervendrá el profesor de la UMU Pablo Artal, líder y cofundador de Voptica. También contará con una conferencia de José Capmany (premio rey Jaime I) y una mesa redonda en la que participarán José López Nicolás, Salvador Martínez, David A. Sánchez, Carlos García y Martín Rivas, así como el propio Capmany, siendo moderada por Artal.

Finalizará el acto a las 14 horas con la intervención del propio Artal, Miguel Motas, consejero de Empleo, Investigación y Universidades de la CARM; Ana Martínez, consejera de Empresa, Industria y Portavocía, y el rector de la UMU José Luján.

Voptica S.L. es una Empresa de Base Tecnológica promovida por investigadores del Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia, que dirige el profesor Pablo Artal. El laboratorio constituye un grupo líder en el mundo de la investigación en óptica visual, óptica adaptativa y óptica biomédica. 

El objetivo de Voptica es el desarrollo de sistemas ópticos diseñados para la caracterización o la mejora de la visión, y fue fundado en 2010. La tecnología patentada de óptica adaptativa de Voptica abre una nueva era en el diagnóstico visual. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.