Agenda cultural Granada

Vicente Vallés presenta en la UGR su libro sobre la influencia de la Rusia de Putin en Occidente

Compartir

El director de Antena 3 Noticias, el periodista Vicente Vallés, visitará este miércoles 10 de abril  la Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR, donde presentará su libro “El rastro de los rusos muertos. Occidente en manos de Putin” e impartirá la conferencia “Más allá de la noticia”.  Será a partir de las 11 de la mañana en el Salón de Grados de la Facultad.

Vicente Vallés Choclán ha recibido varios premios. Los últimos: el PREMIO ONDAS y el PREMIO IRIS de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España como mejor presentador de informativos de televisión, en 2016 y 2018.

El próximo 23 abril será el encargado de moderar la mesa de debate televisivo entre los principales líderes políticos españoles. Experto en política nacional, ha cubierto también acontecimientos internacionales de todo tipo; en especial, las elecciones en Estados Unidos.

Ha trabajado en la Cadena Ser, TVE (en dos etapas), Telemadrid, Telecinco y Antena 3. 

En Antena 3 TV, trabaja desde 2011. Durante 5 años ha sido el director y presentador del informativo del mediodía, y desde hace más de dos años dirige y presenta el informativo de la noche. Ha participado como moderador en los debates electorales previos a las elecciones de 2015 y 2016.

En Telecinco, fue jefe de Nacional y después subdirector de Informativos durante 11 años. Dirigió informativos y presentó el informativo del fin de semana durante 3 años, y el programa de entrevistas y debate “La Mirada Crítica” durante otros 4 años.

En TVE fue subdirector del Canal 24 Horas, y dirigió y presentó el programa “La Noche en 24 horas” durante tres años. En Telemadrid dirigió el informativo de la noche y fue jefe de la sección Nacional.

En radio, colabora como analista político en el programa “Más de Uno”, de Onda Cero, que dirige Carlos Alsina.

En prensa, escribe periódicamente artículos en varios periódicos. Además, este año ha publicado el libro “El rastro de los rusos muertos” y en 2017 “Trump y la caída del imperio Clinton”

Esta actividad forma parte del curso II Ex-présate ante las cámaras, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria (Unidad de Cultura Científica), la Facultad de Comunicación y Documentación, el Departamento de Información y Comunicación y el grupo de investigación “Cibercultura, Procesos Comunicativos y Medios Audiovisuales” (SEJ 508).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.