Universidades de once países europeos participan en la semana de formación Erasmus+...

Universidades de once países europeos participan en la semana de formación Erasmus+ de la UMA

Integrantes de las 26 universidades reunidas en la UMA.
Integrantes de las 26 universidades reunidas en la UMA.

La VII edición de la Semana de Formación Erasmus+ de la Universidad de Málaga, organizada por el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación del Vicerrectorado de Internacionalización, se celebrará este año entre los días 8 y 12 de mayo.

Así, la UMA recibirá a 42 miembros del personal de universidades socias, el número más alto hasta el momento, de 26 universidades y de 11 países diferentes: Bulgaria, República Checa, Alemania, Italia, Lituania, Portugal, Polonia, Rumanía, Suecia, Reino Unido y por primera vez Marruecos, a través del Consorcio CEIMAR (Campus de Excelencia Internacional del Mar).

El programa consta de dos partes: la formación general para todos los participantes y la formación específica orientada al perfil profesional de cada visitante. En esta edición la formación específica cuenta con los siguientes servicios/centros/departamentos de la UMA como colaboradores:

– Biblioteca General

– Centro de Promoción de la Salud y el Deporte

– Campus Virtual

– Laboratorios Tecnológicos de Ciencias, Audiovisuales y Medicina

– OTRI

– Servicio de Comunicación e Información

– Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento

– Departamento de Administración y Dirección de Empresas

– ETSI Informática

– Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación (Vicerrectorado de Internacionalización).

Este evento anual coincide en esta edición con el 30 Aniversario del Programa Erasmus+ y el 60 Aniversario del Tratado de Roma. Toda Europa va a conmemorar estas efemérides y la UMA se une al resto de instituciones y organismos a nivel europeo, nacional y local en una celebración institucional del 30 Aniversario del Programa Erasmus+, el viernes 12 a las 10:00 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho.

En este acto se contará con la presencia como conferenciante de José María Gil Robles, ex presidente del Parlamento Europeo, que será presentado por el rector de la UMA, José Ángel Narváez, acto que han organizado de manera conjunta el Vicerrectorado de Internacionalización y la Cátedra Jean Monnet UMA (13:00, Facultad de Derecho, Aula Magna).

El objetivo de estas actividades es celebrar y difundir los resultados del Programa Erasmus+ a lo largo de 30 años a través de figuras muy relevantes en la historia de la propia Unión Europea, como José María Gil Robles, pero también conociendo las historias personales de los participantes en el Programa desde sus inicios, es decir, los estudiantes, sus coordinadores y el personal que ha participado en la movilidad y que ha gestionado las distintas acciones Erasmus (+).

De manera paralela se desarrollará la Semana de Europa, del 5 al 12 de mayo, con la celebración del Día de Europa el 9 de mayo en el Auditorio Edgar Neville (Diputación de Málaga) como evento destacado. En la Semana de Europa colaboran el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga, además de la propia Universidad de Málaga.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.