Un seminario en la UJA analiza estereotipos y el papel de la...

Un seminario en la UJA analiza estereotipos y el papel de la mujer en la ciencia

El Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer de la Universidad de Jaén desarrolla durante este año distintas actuaciones en centros educativos de la provincia de Jaén dentro del “Proyecto Ingenia” y del proyecto “Piensa en Igualdad”, que este seminario viene realizando de forma transversal en instituciones educativas desde hace 10 años.

En concreto, el Seminario está llevando a cabo acciones formativas, talleres, seminarios, conferencias y debates en los que se explica al alumnado de estos centros los conceptos de estereotipos, se visualizan materiales gráficos, se realizan talleres dinámicos, se montan experimentos científicos, o se visualiza el papel de la mujer en el ámbito científico y de la ingeniería en el pasado, presente y futuro.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo actividades en los municipios de Martos, Bailén, Linares, Andújar y Jaén. Continuando con este programa de actividades, este próximo jueves 30 de mayo, a las 10 horas, visitará el CEIP Nuestra Señora de las Nieves de Pegalajar, para mostrar al alumnado y profesorado asistente algunos de los talleres y seminarios que se están desarrollando.

Ambos proyectos están coordinados por las profesoras de la UJA Yolanda de la Fuente y Mª Ángeles Verdejo, y se realizan al amparo de las ayudas concedidas en la convocatoria de subvención para la realización de Postgrados de Estudios de Género y actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres 2018 por el Ministerio de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, a desarrollar a lo largo de 2019.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.