Un queso vegano desarrollado en la UMH premio Pascual Startup

Compartir
Cristina Quinto y Juan Ignacio Bacaral son los creadores del proyecto.

Quesos premium curados, de origen vegetal e ingredientes 100% naturales. Este innovador producto alimentario le ha valido al proyecto Mommus del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche convertirse en ganador del concurso Pascual Startup. Concretamente, esta iniciativa ha sido galardonada en la categoría “Nuevos productos”, por ofrecer soluciones relacionadas con la nutrición, la salud y los hábitos de vida saludables. Este galardón, que otorga Calidad Pascual, está dotado con 5.000 euros e incluye, entre otros, mentoring por parte de expertos y formación especializada para la puesta en marcha de empresas en este sector.

Mommus es una iniciativa impulsada por los emprendedores Cristina Quinto y Juan Ignacio Bacaral, que se focaliza en la producción y comercialización de quesos 100% vegetales de maduración e ingredientes naturales. Además, no contienen leche, sino que están elaborados a base de frutos secos y fermentos veganos.

La cofundadora de Mommus, Cristina Quinto, ha señalado la importancia de este premio, ya que les permitirá desarrollar nuevas líneas de negocio y nuevos productos. Además, ha destacado que el asesoramiento que recibirán por parte de la compañía Pascual supondrá un importante impulso para acelerar su proyecto empresarial. Quinto, también, ha resaltado que el impacto comunicativo que supone recibir este premio es fundamental para dar a conocer su producto innovador y aumentar la difusión de la marca.

El proyecto Mommus fue uno de los ganadores de la 5ª edición del Sprint de Creación de Empresas UMH. Este programa para emprendedores, gestionado por el Parque Científico de la UMH, tiene en la actualidad abierto el plazo de envío de solicitudes para su 6ª edición.

Pascual Start-up busca impulsar el emprendimiento y el talento con el objetivo de fomentar la creación de empresas innovadoras. Este concurso consta de cuatro categorías: medioambiente, nuevos productos, futuros emprendedores y digitalización de clientes.

Más información sobre el proyecto Mommus en el siguiente vídeo:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.