Un proyecto sobre nutrición acuícola gana el Premio a Iniciativa Emprendedora

Un proyecto sobre nutrición acuícola gana el Premio a Iniciativa Emprendedora

Los impulsores de la empresa han recogido el premio.
Los impulsores de la empresa han recogido el premio.

La EBT LifeBioencapsulación ha sido merecedora de este galardón por ofrecer un servicio de encapsulación de moléculas funcionales y microorganismos, único en la industria agroalimentaria. La revista Nova Ciencia les dedidó un reportaje.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por la profesora Maribel Sáez, dos titulares de la Universidad de Almería; el doctor Javier Alarcón y Tomás Martínez Moya; así como dos alumnos de doctorado y una técnica de laboratorio.

Con una larga experiencia en nutrición animal y administración oral de moléculas bioactivas, esta empresa ha desarrollado un método de encapsulación con el que ofrecer un servicio casi único, que consiste en desarrollar unas cápsulas capaces de albergar biomoléculas funcionales y microorganismos, protegiéndolos durante su tránsito por el tubo digestivo de la actuación química y enzimática, y permitiendo su posterior liberación controlada manteniendo su integridad y viabilidad.

Sáez ha explicado que “este premio supone una inyección económica muy importante, pero sobre todo, una inyección de ilusión y motivación ya que el proceso de las empresas es muy complicado pero tenemos mucha ilusión en el proyecto”.

Además de lograr el Premio al Mejor Proyecto Empresarial, dotado con 2.900 euros, el proyecto ganador tendrá espacio gratuito durante un período de doce meses, desde su constitución y puesta en funcionamiento, en la modalidad de coworking en el Parque Científico-Tecnológico de Almería. También recibirá asesoramiento y formación para la concreción de la idea de negocio y ayuda en la elaboración del plan de negocio a través de la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería; asesoramiento en la búsqueda de mentores e inversores a través de BANUAL (Red de Business Angels de la UAL); y apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la Orden de Incentivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía y de las líneas de Financiación Reembolsable.

Para esta décimo cuarta edición se han presentado 13 proyectos. En las trece ediciones anteriores de estos premios se presentaron 269 ideas emprendedoras y de ellas se han elaborado 127 proyectos y de los proyectos presentados en la XIII edición, el 41% de ellos se han consolidado como negocio.

En estos Premios a Iniciativas Emprendedoras participan como entidades colaboradoras la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, el PITA, Unicaja, Cajamar, La Caixa, el Colegio de Economistas de Almería, la Asociación de Jóvenes Empresarios, el Centro Tecnológico de la Piedra, Asempal, el Ministerio de Industria y la Unidad de Proyectos e Iniciativas emprendedoras de la Universidad,y la OTRI de la Universidad de Almería.

Los otros cinco proyectos finalistas han sido: Instituto de Investigaciones Neurobiológicas, Neurobia; Skysea vozid-reconocimiento de voz y personas, Raizes- Turismo personal, la EBT Green Breeding y Universitas Legis.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.