Un egresado de la UCAM investigará sobre inteligencia artificial en el MIT

Un egresado de la UCAM investigará sobre inteligencia artificial en el MIT

El antiguo egresado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicaciones por la UCAM, José Antonio Ruipérez, trabaja actualmente en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde se encuentran los mejores investigadores en este ámbito a nivel mundial y cuyas tasas de aceptación son muy reducidas. Allí continúa con su investigación en análisis de datos en entornos educacionales, de cursos masivos en línea y para la evaluación de competencias a través de juegos. “Estar en el MIT te abre un abanico inmenso de posibilidades para poder trabajar en proyectos de impacto a nivel mundial”, asegura.

Además, con 29 años es uno de los investigadores jóvenes más relevantes dentro del área de ciencias de computación. Así lo acredita el Premio de Investigación Sociedad Científica Informática de España (SCIE) Fundación BBVA que ha conseguido recientemente gracias a su proyecto, que está relacionado con la inteligencia artificial y el análisis de datos dentro de entornos educacionales online.

José Antonio fue Premio Extraordinario del Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicaciones por la UCAM, de cuya formación y relación con los profesores guarda una muy buena consideración y recuerdo, como ha puesto de manifiesto en la visita que acaba de hacer estos días. También en la Universidad Carlos III recibió diversos premios por su Trabajo de Fin de Máster y su tesis doctoral.

Acerca de las telecomunicaciones, considera que “En España este sector vive un buen momento, ya que, por ejemplo, en EEUU no existe el Grado de Telecomunicaciones como tal, por lo que somos ingenieros muy solicitados en muchas partes del mundo, al existir únicamente en España y en algunos otros países de Europa”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.