Agenda cultural de Málaga

UMA Editorial recopila en un libro 70 poemas escritos por 14 investigadores

Compartir

El Rectorado de la Universidad de Málaga acogió este jueves el acto de presentación de Profesores y poetas, un título que hereda el espíritu de la generación del 27 y que subraya el valor de la creatividad como factor clave dentro de la institución académica.

“No hay nada más ligado al conocimiento y a la universidad que el arte, y en este caso la poesía que surge de la pluma de estos 14 investigadores e investigadoras es una excelente prueba de ello”. Con estas palabras abrió la cita el vicerrector de Investigación y Transferencia, Teodomiro López Navarrete, que junto al editor literario de la obra, el doctor Antonio Aguilar, y la responsable de UMA Editorial, Rosario Moreno-Torres, fueron los encargos de presentar esta antología.

El libro recoge entre sus páginas una selección de 70 poemas de investigadores de muy diferentes ámbitos del conocimiento, lo que enriquece aún más una obra que aloja la expresión creativa de una nómina de autores de generaciones diversas. Además, a juicio de Aguilar, Profesores y Poetas surge también como una oportunidad para que el alumnado conozca que parte de sus docentes son poetas y poetisas de prestigio. 

“Estas páginas son el mejor testimonio de una heterogeneidad de estilos, que se mueve entre la pluralidad de sus resultados y la coherencia expresiva de quienes comparten parámetros culturales muy cercanos entre sí”, añadió el editor literario. El propio Aguilar destacó a su vez los “dos lazos” que parecen entrelazarse en estas páginas, tales como la preocupación social y el recuerdo, invitando ambos a la reflexión.

El acto concluyó con un recital de varios de los poemas en voz de sus propios autores, un espacio en el que tuvieron cabida temas como la soledad, el amor, la muerte, la nostalgia o la naturaleza.

El libro puede adquirirse junto a otros títulos de UMA Editorial en las oficinas del Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, librerías y en la plataforma UneBook.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.