Noticias UCAM

UCAM Esports, único club profesional murciano de deportes electrónicos

Compartir

La Universidad Católica de Murcia comenzó a trabajar con los deportes electrónicos en 2016 con la puesta en marcha de una cátedra internacional pionera en esta materia. Al igual que con el deporte tradicional, la Universidad también ha dispuesto un plan de becas para estos jugadores. Un ejemplo de ello es José Manuel Pardo, joven promesa del equipo universitario de esports de UCAM, que estudia el Grado en ADE y que ha recibido la beca INTEL-UCAM, con la que podrá compaginar su carrera deportiva con la profesional.

UCAM Esports Club también cuenta con un equipo profesional de League of Legends que representa a la Región de Murcia en la primera división nacional. Para la temporada 20/21 el equipo contará con el talento y la profesionalidad de jugadores veteranos de la formación universitaria, así como dos nuevas incorporaciones que asentarán unas bases sólidas en la plantilla.

El equipo estará capitaneado por el Ad Carry Rafael ‘Rafitta’ Ayllón. A él le acompañarán jugadores conocidos de la formación universitaria como son Joao Miguel ‘Baca’ Novais Bigas (Mid) y Pedro ‘Plasma’ Simoes Ribeiro (Support). Las dos nuevas incorporaciones son el jungla holandés Maik ‘Hades’ Jonker, que destaca por haber quedado primero en las dos ediciones de 2020 de la Liga Holandesa y el Top Laner checo Jakub ‘Dreedy’ Viceník, conocido por su ‘Pentakill’ en la gran final de 2019 la Liga Portuguesa.

Gonçalo ‘Crusher’ Brandão seguirá al frente como entrenador, junto a David ‘Saba’ Sabater (Mánager) y Mario ‘MarioSCT’ Martínez (Analista). Durante la presentación del equipo ‘Crusher’ ha declarado que se siente muy cómodo trabajando con este ‘roster’: «Nuestra expectativa para este ‘split’ es llegar, partido a partido, a los playoffs y alcanzar una plaza segura para el European Masters. Aunque será difícil, estamos seguros de que podemos lograrlo».

El primer partido de SuperLiga, la liga más importante de League of Legends y otros videojuegos competitivos en España organizada por la Liga de Videojuegos Profesional, se disputará el 18 de enero, a las 19.00 horas, contra BCN Squad y se podrá seguir a través de: twitch.tv/lvpes.

La formación universitaria también jugará esa misma semana los días, 20 de enero, a las 18:00 horas, contra S2V Esports y 21 enero, a las 20:00 horas, contra G2 Arctic.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.