UAL Deportes organiza talleres gratuitos sobre musculación en sala

UAL Deportes organiza talleres gratuitos sobre musculación en sala

Los talleres han sido organizados por el Servicio de Deportes de la UAL.

El Servicio de Deportes de la Universidad de Almería ha organizado cuatro talleres prácticos y gratuitos para aprender a entrenar en sala de musculación con el fin de evitar lesiones y sacar el máximo rendimiento al entrenamiento en el gimnasio. La iniciativa, que acaba de abrir el plazo de inscripciones, se dirige a estudiantes de la UAL como parte del programa UAL Activa y se centra en la planificación, CORE, y trenes superior e inferior, con una duración de una hora cada uno, repitiéndose durante cuatro semanas en diferentes horarios para facilitar la participación a los interesados.

Así, durante cuatro semanas cada uno de los talleres se efectuará cuatro veces. Los lunes días 21 y 28 de mayo, así como los miércoles 6 y 13 de junio se han programado ‘Cómo entrenar tu CORE’ y ‘Cómo entrenar tu tren superior’, mientras que los miércoles días 23 y 30 de mayo y los lunes días 4 y 11 de junio se han fijado ‘Cómo entrenar tu tren inferior’ y ‘Cómo planificar tu entrenamiento’. En los tres primeros más específicos el contenido se ha dotado con ejercicios y técnica, mientras que en el último se hablará de estructura y pautas. En cuanto a horarios, serán de manera alterna para cada uno de los talleres la franja entre las 13.00 y las 14.00 horas, y otra comprendida entre las 16.00 y las 17.00 horas: “La sala de musculación quedará cerrada al uso libre durante esas 16 horas, dedicada exclusivamente a lo que entendemos como otro beneficio para los estudiantes, que son los grandes protagonistas”.

Pedro Núñez, director del Servicio de Deportes, ha agradecido la colaboración del Grupo CTS-1024 ‘Sport Research Group’, junto al que se ha organizado lo que supone “un paso más en la idea desarrollada en este curso de garantizar uso exclusivo de las instalaciones para la comunidad universitaria y destinarlas a la formación y a la investigación, como no puede ser de otro modo dado el contexto en el que están ubicadas”. Núñez ha insistido en que “tras ofrecer también de un modo gratuito el estudio del estado de forma y salud al colectivo estudiantil, y siendo claramente imposible llegar a todos ellos con entrenadores personales, se les ofrece la formación necesaria para que con total libertad entrenen correctamente, evitando lesiones por malas prácticas y con el objeto de sacar el máximo rendimiento al tiempo que dedican a la actividad física en sala”.

Cada taller es computable con una hora de créditos ECTS y la inscripción se realiza presencial en el mismo gimnasio, en horario de 08.30 a 21.30 horas. A los objetivos ya comentados de “aportar el conocimiento base para poder utilizar la instalación de la manera más segura y efectiva, junto a complementar la evaluación de salud y condición física incluida en el Programa UAL Activa Alumnos”, Pedro Núñez ha subrayado, en la misma línea de colaborar con la investigación, que “con esta iniciativa se fomenta la transferencia de conocimiento, que es una de las máximas de una Universidad de Almería en la que el deporte cada vez gana más espacio y más atención”. La información completa sobre los contenidos a tratarse está en la dirección web de la UAL dentro de ‘Vida Universitaria’, en concreto www2.ual.es/serviciodeportes/ual-deportes/ual-activa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.