Turismo programa acciones para incentivar los viajes de andaluces por Andalucía

Turismo programa acciones para incentivar los viajes de andaluces por Andalucía

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha programado entre junio y agosto cuatro viajes de familiarización dirigidos a agencias receptivas de la propia comunidad, en una acción denominada ‘Andalucía a Andalucía’ con la que se pretende ayudar a las empresas intermediarias a recuperar su actividad tras la crisis del Covid19 y para poder incorporar nuevos productos a su oferta.

Así, estos viajes de familiarización permitirán a los profesionales especializarse en nuevos destinos o productos, crear sus propios paquetes, operar sus propios servicios, etc., de modo que contribuyan a promocionar el destino e incrementen su capacidad de persuadir a los clientes.

Las agencias receptivas que participarán en estos viajes a las provincias de Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga, tendrán la oportunidad de conocer nuevos contenidos del destino Andalucía para, en primer lugar, comercializarlo a sus clientes de la comunidad y, en el futuro, a los mayoristas internacionales. Está previsto que participen una decena de profesionales por cada acción.

Así, del 30 de junio al 2 de julio tendrá lugar el Famtrip Agencias receptivas ‘Andalucía Por Sevilla’, dirigido a profesionales de Cádiz, Córdoba y Huelva. Éstos conocerán la Sierra Morena sevillana, la ciudad de Carmona, realizarán visitas a dehesas, bosques de encinas, arquitectura religiosa, vestigios romanos y paisajes rurales. Además de disfrutar de la gastronomía de la zona, realizarán actividades como senderismo y bicicleta.

Por su parte, del 7 al 10 de julio tendrá lugar el Famtrip Agencias Receptivas ‘Andalucía Por Málaga’, dirigido a profesionales de Sevilla y Granada. Conocerán varios pueblos de la comarca de la Axarquía como La Viñuela, Vélez-Málaga o Comares, donde se le acercarán los recursos de sol y playa, naturaleza, actividades de turismo activo, gastronomía o cultura local.

Del 21 al 23 de julio será el de ‘Andalucía Por Córdoba’, dirigido a profesionales de Málaga y Sevilla. Entre otros recursos turísticos, visitarán la ciudad de Montilla, la Subbética cordobesa, la capital, etc., y disfrutarán igualmente de la gastronomía local, conocerán los vinos de la zona y realizarán diversas actividades de turismo activo.

Finalmente, el Famtrip Agencias Receptivas ‘Andalucía Por Granada’ será del 29 de julio al 1 de agosto, dirigido a profesionales de Málaga, Almería, Jaén y Granada. Sierra Nevada, el Valle del Lecrín, la Alpujarra, la ciudad de la Alhambra o la Costa Tropical se incluyen entre las visitas programadas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.